Trevín destaca la ausencia incidentes importantes durante la jornada en Asturias, salvo en el transporte

El delegado del Gobierno en Asturias, Antonio Trevín, ha manifestado este miércoles que el día transcurre con "cierta normalidad" y con la ausencia de incidentes importantes, salvo en el transporte.
Antonio Trevín Lomban
Antonio Trevín Lomban
EP
Antonio Trevín Lomban

El delegado del Gobierno en Asturias, Antonio Trevín, ha manifestado este miércoles que el día transcurre con "cierta normalidad" y con la ausencia de incidentes importantes, salvo en el transporte.

Durante una rueda de prensa en la Delegación del Gobierno para realizar un primer balance de los efectos de la Huelga General en Asturias, Trevín ha señalado que el día transcurre con "cierta normalidad" y con garantías de servicios básicos para la ciudadanía, en especial en educación y sanidad. Sin embargo, no ha aportado cifras del seguimiento del paro y ha señalado que se esperará a que avance la jornada para ofrecer datos pormenorizados.

Trevín ha manifestado que se están respetando con "bastante normalidad" los servicios mínimos pactados con los sindicatos, como en ferrocarriles y en aviación, y ha destacado que la mayor alteración está en el transporte por carretera de mercancías y de viajeros, tanto urbanos como interurbanos así como en la recogida de basuras.

El delegado ha añadido que en el momento de su comparecencia "no hay nadie detenido" aunque si hubo varios identificados, uno en Oviedo y otros en diferentes puntos de Asturias por quemar contenedores y colocar barricadas en carreteras.

Así, respecto al corte de carreteras el delegado del Gobierno señaló que se han registrado "prácticamente los mismos" que la semana pasada con motivo de la huelga minera, y sostiene que "la normalidad es prácticamente total en todas las carreteras".

Como ejemplos de vías que han registrado cortes Trevín mencionó la A-8 a la altura de la rotonda de Muros del Nalón y en Lieres; la autovía Oviedo-La Espina, en San Claudio; y en la autopista a León, en Vega del Ciego, así como cortes puntuales y breves en zonas urbanas de los municipios de Oviedo y Gijón. No obstante, reseñó que la autopista 'Y' que conecta Avilés, Oviedo y Gijón "ha estado abierta en todo momento".

Trevín también ha comentado que en los ayuntamientos de las comarcas mineras, en Mieres y Langreo, el seguimiento de la huelga está siendo "prácticamente total". Sin embargo, en relación con el seguimiento en la Administración del Estado en Asturias, el delegado afirma que hay "normalidad" y no se registran incidentes en los servicios públicos, de hecho, dijo que hubo "muchos más en la huelga de funcionarios que hoy".

El delegado del Gobierno ha resaltado, igualmente, que se han movilizado un dispositivo con más de 2.500 efectivos de Policía y Guardia Civil y equipos de refuerzo especiales.

En cuanto al seguimiento de la jornada de huelga en los polígonos industriales y las empresas, Antonio Trevín explicó que la situación es "diversa" y con más paros en aquellas que son más dependientes del transporte. Asimismo, resaltó que la industria básica asturiana está registrando una situación de "bastante normalidad", ya que en muchas de de las empresas se han pactado "servicios mínimos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento