El centro comercial Luz del Tajo de Toledo abre con retraso, pero sin incidentes

El centro comercial Luz del Tajo de Toledo ha abierto sus puertas con cierto retraso respecto a la hora habitual --10.00 horas--, pero sin que haya habido incidentes entre los trabajadores que han decidido acudir a sus puestos de trabajo y los aproximadamente 50 piquetes que se encontraban a las puertas del centro.

El centro comercial Luz del Tajo de Toledo ha abierto sus puertas con cierto retraso respecto a la hora habitual —10.00 horas—, pero sin que haya habido incidentes entre los trabajadores que han decidido acudir a sus puestos de trabajo y los aproximadamente 50 piquetes que se encontraban a las puertas del centro.

Según ha podido comprobar Europa Press, los piquetes informativos no han impedido el acceso al centro comercial de los trabajadores, quienes han podido abrir las tiendas con un cierto retraso conforme a la hora prevista debido a la jornada de huelga.

Efectivos de la Policía Nacional y Local han controlado los accesos al centro para que se pudiese abrir con normalidad, aunque algunos establecimientos permanecían cerrados con el personal en el interior a primera hora ante la presencia de los sindicalistas, quienes paseaban por el interior del Luz del Tajo repartiendo panfletos.

Tiendas abiertas

Respecto al seguimiento de la huelga, según han informado a Europa Press desde la gerencia del Luz del Tajo, prácticamente la totalidad de los locales están abiertos y se ha producido una "apertura normalizada como la de cualquier otro día de la semana".

Por su parte, algunos piquetes informativos de CCOO han comentado que "es desagradable" tener que acudir a enfrentarse con trabajadores ya que "el enemigo es la patronal" y que éstos acuden a trabajar "por miedo porque hay mucha contratación eventual y a la mínima los echan a la calle".

"Nos parece muy fuerte el que tengamos que presionarles para que no entren y que mañana vengan llorando al sindicato porque los han echado con 20 días", han añadido.

Por otro lado, según ha informado a Europa Press la Policía Local en el polígono industrial de Toledo se han producido algunos altercados como la quema de contenedores y neumáticos, sin que haya habido graves incidentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento