Guardia Civil interviene casi 14.000 cajetillas de tabaco de contrabando y detiene a tres personas

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes a la compañía de La Línea de la Concepción (Cádiz) han intervenido un total de 13.730 cajetillas de contrabando en dos operativos llevados a cabo durante la tarde del día 27 y la madrugada del día 29, procediendo a la detención de tres personas por un presunto delito de contrabando.
Tabaco de contrabando incautado
Tabaco de contrabando incautado
EP/GUARDIACIVIL
Tabaco de contrabando incautado

Según ha explicado la Benemérita en un comunicado, como consecuencia de los servicios establecidos en La Línea para la prevención del contrabando, en la tarde del día 27 de septiembre se realizó una entrada y registro en un garaje situado en la calle Gibraltar, localizando en su interior 10.230 cajetillas de tabaco de contrabando y 3.445 euros que se encontraban en el interior de una caja de cartón de las utilizadas para guardar el tabaco.

Esta actuación es fruto de la laboriosa investigación que los agentes han desarrollado durante el transcurso de un mes, llegando a tener conocimiento de la existencia de un local que los presuntos contrabandistas utilizaban para guardar la mercancía cuando lograban eludir la acción policial tanto por mar y tierra.

En consecuencia, se detuvo a A.J.V.C., natural y residente en La Línea, como presunto autor de un delito de contrabando, siendo la persona que tenía alquilado el garaje donde guardaba el tabaco de contrabando.

Por otro lado, en la madrugada de este miércoles, en un dispositivo establecido en la playa de Levante de La Línea, los agentes observaron una embarcación tocando tierra y a dos personas que descargaban varias cajas, poniendo la embarcación rumbo mar abierto una vez efectuada la descarga.

Iniciado el despliegue policial se intervinieron siete cajas de tabaco, localizando a los presuntos autores ocultos en un cañaveral próximo a la zona. Ambos han sido detenidos como presuntos autores de un delito de contrabando.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento