La Delegación del Gobierno en Extremadura destaca la "normalidad" y la ausencia de incidentes "significativos"

La delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira, ha informado que "dentro de la excepcionalidad" que supone la celebración de una huelga general, la jornada transcurre en la región "dentro de la normalidad" y sin incidentes "significativos" o "muy importantes".

La delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira, ha informado que "dentro de la excepcionalidad" que supone la celebración de una huelga general, la jornada transcurre en la región "dentro de la normalidad" y sin incidentes "significativos" o "muy importantes".

Carmen Pereira ha comparecido en rueda de prensa para hacer un balance de las primeras horas de la celebración de la huelga general convocada por UGT y CCOO, un día en el que ha dicho tanto los que han decidido secundar la convocatoria como ir a trabajar están pudiendo ejercer sus derechos "prácticamente de manera libre".

En su intervención, Pereira ha detallado que se han producido "algunos incidentes" esta madrugada y a primera hora de la mañana "no muy importantes ni muy significativos" y los piquetes que están actuando "generalmente lo hacen como deben hacerse, siendo informativos sin coaccionar, ni amenazar".

Ha añadido que en "algunos casos concretos si que se han podido producir algunos incidentes" en zonas comerciales e instalaciones industriales, donde se ha aplicado silicona en las cerraduras o los piquetes han podido "cerrar la entrada" a la instalación, situaciones que sen resuelto, ha subrayado "fundamentalmente con el diálogo con el Cuerpo Nacional de Policía".

Dentro de esos incidentes ha destacado también la quema de un contenedor de basura, a las 6,00 horas de este miércoles en el Polígono Industrial 'El Nevero' de Badajoz, la rotura de una luna de camión de basura en el vertedero municipal pacense o la colocación de una cadena en el Puente Lusitania de Mérida que fue retirada "sin mayor incidente".

Asimismo, ha especificado que también ha habido piquetes informativos en zonas comerciales de Don Benito, estaciones de autobuses y en la zona industrial de Las Capellanías de Cáceres, así como en Zafra y Mérida, unos piquetes "que ahora mismo están actuando en las zonas comerciales" de la región.

Así, ha preguntas de los periodistas, Pereira ha explicado que en Mercabadajoz ha habido piquetes que "no impidieron ni la entrada ni salida de vehículos" y ha "abierto y funcionado con total y absoluta normalidad" y se ha "podido distribuir absolutamente" toda la mercancía.

Carmen Pereira ha reiterado que la jornada se celebra con "normalidad" y "por tanto pudiéndose ejercer prácticamente de manera libre" el derecho a la huelga y el derecho a trabajar, con incidencias que "son cosas pequeñas que tampoco tienen una especial relevancia".

Finalmente, ha destacado que en Extremadura se están cumpliendo los servicios mínimos fijados y "no hay especiales incidentes", motivo por el que ha declarado que espera que "esta sea la tónica del día", en el que "no está previsto" que Delegación del Gobierno ofrezca datos sobre índices de participación y seguimiento de la huelga.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento