Ministerio de Educación y Gobierno cántabro aportan 2,2 millones para el proyecto Escuela 2.0

El Ministerio de Educación y el Gobierno cántabro aportarán este año un total de 2.257.138 euros para el desarrollo en la región del proyecto Escuela 2.0.
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El Ministerio de Educación y el Gobierno cántabro aportarán este año un total de 2.257.138 euros para el desarrollo en la región del proyecto Escuela 2.0.

Así lo recoge la addenda al convenio de colaboración suscrito por el Ministerio de Educación y la Consejería de Empleo y Bienestar Social del Gobierno de Cantabria para la aplicación de dicho proyecto durante el presente año.

La adenda, publicada este miércoles por la Dirección General de Evaluación y Cooperación Territorial, y consultada por Europa Press, tiene por objeto el establecimiento de los mecanismos de colaboración necesarios entre el Ministerio de Educación y la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria, para la continuación del programa Escuela 2.0, y en particular su desarrollo en el curso 2010-2011, con nuevas aportaciones económicas y los correspondientes compromisos de extensión del programa en el citado curso escolar.

Así, el Ministerio de Educación aportará en este año 2010 la cantidad total de 1.128.569 euros, y la comunidad autónoma aportará también al menos la misma cantidad.

Según explica la resolución de la la Dirección General de Evaluación y Cooperación Territorial, la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria lleva realizados o están en proceso de realización a lo largo del año 2010 algunos expedientes de contratación que corresponden a los objetivos de la addenda y afectan a las partidas del mencionado año económico.

Las aportaciones de ambas administraciones lo serán para la financiación de las actuaciones dirigidas a los alumnos, aulas, profesores y centros de 6.º curso de Educación Primaria.

La firma de esta addenda tiene como objetivo continuar con la extensión del programa Escuela 2.0 en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Cantabria, por cuanto su desarrollo hará posible la incorporación plena de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en los centros docentes, y ello tanto para el desarrollo por parte de los escolares de la competencia en el tratamiento de la información y la competencia digital, como para la mejora de los recursos pedagógicos y didácticos a disposición de los docentes para la enseñanza en las diferentes materias, a través de la asunción plena de dichas tecnologías en su práctica profesional, señala la resolución.

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