Los afectados del Fondo no volverán a sus pisos hasta dentro de tres años

La reconstrucción tardará un año en iniciarse.
Trabajos de desescombro en el edificio afectado.
Trabajos de desescombro en el edificio afectado.
Hugo Fernández
Trabajos de desescombro en el edificio afectado.
La vuelta a casa de las familias afectadas por la explosión de gas de hace una semana en el barrio del Fondo de Santa Coloma de Gramenet tardará «unos tres años más o menos», según manifestó ayer en TV3 el alcalde de la ciudad, Bartomeu Muñoz.

Las obras de construcción de los nuevos pisos que estos días están siendo demolidos comenzarán «a principios del año que viene», según explicó Muñoz.

Responsabilidades

Por lo que se refiere a los responsables del accidente, el Ajuntament ha comparecido en calidad de perjudicado en las diligencias previas abiertas en el Juzgado número 2 de Santa Coloma.

Muñoz recordó que las dos últimas licencias de obras concedidas en la zona afectada fueron a Gas Natural en 2004 y 2002. Antoni Perís, director general de Transporte y Distribución de la empresa de gas, aseguró que el agujero en la tubería que causó el escape se habría originado «en las últimas horas antes» del siniestro.

El hospital de la Vall d’Hebron dio ayer el alta a dos de las siete personas aún ingresadas. El resto evoluciona «favorablemente».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento