UGT-A destaca el seguimiento del "cien por cien" en la industria química, minera y energética

El secretario general de UGT Huelva, Jorge Puente, ha destacado este miércoles el seguimiento del "cien por cien" en la industria química, minera, enérgética --principalmente el gas, puesto que aún no hay datos del agua y de la luz-- y textil, así como de la industria metálica que sido del 95 por ciento.

El secretario general de UGT Huelva, Jorge Puente, ha destacado este miércoles el seguimiento del "cien por cien" en la industria química, minera, enérgética —principalmente el gas, puesto que aún no hay datos del agua y de la luz— y textil, así como de la industria metálica que sido del 95 por ciento.

En un comunicado, ha señalado que unos dos mil piquetes de UGT y CCOO han estado recorriendo las calles para informar desde las 00.00 horas sobre las consecuencias de la reforma laboral y sobre la manifestación que habrá a partir de las 12.00 horas. Así, también han asistido a diversas empresas a petición de los trabajadores por el acoso a que éstos han estado sometidos por parte de los empresarios para que no ejerzan el derecho a huelga.

El secretario general de UGT Huelva, Jorge Puente, ha destacado que "la buena acogida que el turno de noche ha tenido de la huelga" y que se está respetando "escrupulosamente los servicios mínimos sin haberse producido incidencias" y destacó el alto porcentaje de los sectores.

El sector de transporte ha tenido un seguimiento del cien por cien, y el servicio público (sanidad y recogida de basura) ha tenido un seguimiento del 93 por ciento, a excepción de la administración local y autonómica y provincial que hasta la mañana de este miércoles no se conocerán los datos. En este sector, el servicio de correos ha tenido "el peor comportamiento", con un seguimiento del 60 por ciento, en la misma proporción de Atlantic Cooper, empresa de fundición del cobre, cuyo seguimiento ha sido del 60 por ciento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento