Encuentran el cadáver de la joven de 21 años desaparecida hace una semana en Baiona

La Guardia Civil ha encontrado en una zona conocida como Chan da Lagoa, en el municipio pontevedrés de Baiona, el cadáver de Águeda González, la joven de 21 años de edad que permanecía desaparecida desde hacía siete días, según confirmaron fuentes de la investigación.
Agentes de la Guardia Civil mantienen acordonada la zona forestal próxima a Baiona donde anoche fue hallado el cadáver de Águeda (EFE)
Agentes de la Guardia Civil mantienen acordonada la zona forestal próxima a Baiona donde anoche fue hallado el cadáver de Águeda (EFE)
Agentes de la Guardia Civil mantienen acordonada la zona forestal próxima a Baiona donde anoche fue hallado el cadáver de Águeda (EFE)

La zona donde fue hallado el cuerpo está próxima a la parroquia de Baredo, donde residía Águeda González.

El homicida dijo dónde estaba el cuerpo

De esta misma área también es el joven, de unos 30 años de edad, detenido por agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Vigo por la desaparición y posible asesinato de la joven.

El detenido, un hombre casado y con hijos, reconoció ante los agentes y ante la juez del juzgado de Instrucción número 3 de Vigo ser el autor del crimen tras haber padecido un ataque de locura.

El hombre detenido pertenecía al entorno de Águeda González y los agentes que llevan el caso siguieron la pista de una posible relación sentimental de la joven con el detenido, tras rastrear las últimas llamadas realizadas desde el teléfono móvil de la víctima.

Escenas de dolor

Las escenas de dolor se suceden en el lugar donde se encontró el cadáver, hasta donde se han desplazado grupos de vecinos que participaron en las labores de búsqueda de la joven, así como el alcalde de Baiona, Jesús Vázquez Alumiña. Al lugar también ha llegado un coche fúnebre del Tanatorio del Miñor.

Intenso rastreo

La zona de Chan da Lagoa es un área recreativa situada en un alto y próxima a un colegio y ya había sido rastreada por los equipos de búsqueda y los voluntarios desde que se tuvo conocimiento de la desaparición de la joven, aunque no se había encontrado ninguna pista fiable sobre su paradero.

Así, se habían hallado algunas prendas de vestir que, tras ser cotejadas con la familia de la víctima, se descartó que perteneciesen a ella. Precisamente, en la jornada de ayer los equipos de rastreo habían suspendido, por primera vez desde su desaparición hace siete días, las labores de búsqueda de gueda González.

Salió a hacer fotocopias

Águeda González, que salió de su casa en la parroquia de Baredo el mediodía del pasado miércoles para hacer fotocopias, pero que nunca volvió y a partir de ese punto se perdió su rastro. Incluso se encontró perfectamente aparcado en Baiona el coche de su hermano, que la joven había empleado para desplazarse.

La Guardia Civil había recibido multitud de llamadas alertando de la posible presencia de gueda González en diversos puntos de la geografía española e incluso en Portugal, pero ninguna pista había dado origen a una línea clara de investigación.

NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento