Una mujer de 51 años que formaba parte de un piquete informativo ingresó este martes por la noche con pronóstico reservado en el Hospital La Princesa de Madrid tras ser arrollada por una furgoneta a la salida de una imprenta de Coslada.

Poco después, UGT informó en un comunicado de que otra persona resultó herida en una pierna cuando iba a entregar un folleto informativo al conductor de una furgoneta en Manzanares (Ciudad Real). Además, una tercera persona sufrió heridas en Mercabarna, Barcelona, y fue ingresada en el hospital de Bellvitge.

El 112 recibió una llamada a las 20.53 horas alertando del incidente

Respecto a lo sucedido en Coslada, el 112 recibió una llamada a las 20.53 horas alertando del incidente en la avenida de Portugal de Coslada (Madrid), donde se encuentra la Imprenta Bermont, empresa desde la que se distribuyen numerosos periódicos.

El suceso se produjo cuando una furgoneta encargada del reparto de prensa "arremetió" contra los integrantes de un piquete informativo que se encontraban en la entrada de la imprenta, según fuentes sindicales.

El conductor de la furgoneta "ha sido identificado", detalló CC OO en una nota, en la que señalaba que las personas integrantes del citado piquete "permanecían de forma tranquila a las puertas de la imprenta para velar por el cumplimiento de la legislación vigente".

Heridas

Efectivos del SUMMA se desplazaron al lugar y atendieron a una mujer, que se encontraba a las afueras de la imprenta y que presentaba heridas por un traumatismo craneoencefálico, según informaron fuentes Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid. Las fuentes sindicales reiteraron su deseo de que la huelga transcurra en "absoluta normalidad"

Como consecuencia del atropello, la sindicalista tenía un hematoma en el cuero cabelludo, así como diversas contusiones en las rodillas y las muñecas. El SUMMA trasladó a la herida al hospital La Princesa, donde ingresó con pronóstico reservado.

Un testigo presencial indicó que en el acceso del local que alberga la imprenta se habían congregado "piquetes violentos" desde última hora de la tarde. No obstante, las citadas fuentes sindicales reiteraron su deseo de que la jornada de huelga general transcurra en "absoluta normalidad" y sin incidentes.