Nintendo Revolution saldrá a la venta antes de fin de año

Satoru Iwata, presidente de Nintendo, ha confirmado en una entrevista al diario japonés Sankei Shinbun que su próxima consola Nintendo Revolution se lanzará durante 2006.
<I></I> Nintendo

"No tenemos intención de perdernos la batalla de las ventas de final de año" ha dicho Iwata refiriéndose a la campaña de Navidad, "así que la Revolution se lanzará antes de ese periodo".

En Estados Unidos, por tanto, estará para el día de acción de gracias, festividad previa a la Navidad. Sobre su lanzamiento en Europa no se ha mencionado nada.

No ha concretado tanto sobre el precio, pero ha dado pistas: "aunque es una super máquina, no se va a vender si vale 50.000 yenes (unos 434 dólares). Planeamos tener un precio asumible".

El presidente de Nintendo también ha confirmado que populares franquicias como Super Smash Bros o Metroid Prime se lanzarán para la nueva consola.

La nueva Nintendo promete ser revolucionaria principalmente por su mando, el primero que se manejará como una mano y que se podrá esgrimir como una espada, una pistola o una raqueta, por poner tres ejemplos.

Por otra parte, los expertos reunidos en el reciente Consumer Electronics Show de Las Vegas han augurado que la PlayStation 3 probablemente se retrasará. No creen que sea posible su lanzamiento en primavera.

Calculan que llegará en verano a Japón, en torno a noviembre (también para Acción de Gracias) a Estados Unidos y ya en marzo de 2007 a Europa.

Estos analistas calculan además que costará en torno a los 400 dólares.

Ambas máquinas vendrán a competir con Xbox 360, que tuvo un lanzamiento casi simultáneo en todo el mundo de cara a la última campaña navideña.

  • ESPECIAL: Nuevas consolas de videojuegos
Mostrar comentarios

Códigos Descuento