Más de 4.000 alumnos participan este trimestre en el Programa de Inmersión en Inglés de la UIMP

Unos doscientos lo harán en la isla de Tenerife

Un total de 4.354 estudiantes participarán entre este mes y diciembre en el Programa de Inmersión en Inglés que la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) imparte en diez de sus sedes.

Concretamente, 1.083 estudiarán en el Campus de Las Llamas en Santander, 949 en Valencia; 482 en Barcelona; 434 en Galicia; 301 en La Línea de La Concepción; 296 en Cuenca; 214 en Tenerife; 206 en Granada; 206 en Sevilla y 183 en Madrid.

Según ha explicado la directora del programa, Lourdes Díaz, los estudiantes encuestados en el anterior trimestre de esta edición 2010, valoran con una media de 8,6 puntos la excelencia de los cursos, que financia íntegramente el Ministerio de Educación del Gobierno de España para que los alumnos accedan a las plazas de forma totalmente gratuita.

Todos los jóvenes que participan en el programa son menores de 30 años de edad y tienen condición de becario para Enseñanzas Universitarias, Artísticas Superiores y de Formación Profesional.

Los cursos, de 40 horas lectivas, se organizan en grupos de cinco alumnos que ven diariamente a tres profesores, organizados en tres niveles distintos: superior, intermedio 2 o intermedio 1, con un carácter intensivo exclusivamente de agilidad oral. "Moviliza y activa los conocimientos pasivos de gramática, léxico y teórico de las situaciones de uso. No se trata de aprender más inglés como solemos. Aquí hay que usarlo, desde el primer día", añade Díaz. Fruto de esta técnica de aprendizaje, resulta que el 92 por ciento de los encuestados querría repetir la experiencia.

De ello se encargan los equipos de profesores de las 10 sedes de la UIMP en siete comunidades autónomas. "Cada día, el alumno trabaja con un mínimo de 3 ó 4 nativos que se intercambian de aula para no dar tregua al oído. El 90 por ciento de los alumnos reconoce que no había hablado ni oído tanto inglés de manera continuada", explica la directora del programa, que se enmarca en el Vicerrectorado de Investigación y Posgrado de la UIMP.

Según Díaz, el éxito del programa es que está planificado maximizando el uso de la lengua y aplicando el análisis funcional del inglés de forma que "rindan tanto o más que dos semanas o un mes fuera". Además, se les suman las comidas y cenas en inglés y las actividades con auxiliares (visitas, juegos), de tal manera que cerca del 70% del tiempo hay un uso real del idioma en primera persona.

Los alumnos reciben gratuitamente un material didáctico editado por la UIMP y Vaughan Systems, encargada de la selección y formación del profesorado, para el seguimiento de las clases. Además, realizan sendas pruebas al empezar el curso y al finalizar para comprobar el aprovechamiento, y, en su caso, recibir el diploma acreditativo, expedido por la UIMP.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento