El hospital de Ávila limita las visitas a tres horas y media y prohíbe la entrada a menores de doce años

El Complejo Hospitalario de Ávila limitará las visitas a las unidades de hospitalización y establecerá un horario, a partir de la próxima semana de 16.00 a 19.30 horas, además de prohibir la entrada a menores de doce años.

El Complejo Hospitalario de Ávila limitará las visitas a las unidades de hospitalización y establecerá un horario, a partir de la próxima semana de 16.00 a 19.30 horas, además de prohibir la entrada a menores de doce años.

Hasta ahora la entrada es libre y la presencia de personas en las habitaciones en muchas ocasiones "excesiva", según el personal sanitario, por lo que se ha elaborado un nuevo plan de visitas, con el fin de no perjudicar a la recuperación de los pacientes, y para ello piden la colaboración de toda la población.

Además de la presencia de un acompañante permanente, siempre que este tenga más de 16 años, durante las 24 horas del día, las visitas solo estarán permitidas entre las 16.00 y las 19.30 horas.

Durante ese tiempo podrá haber un máximo de dos personas por paciente y en cuanto a los niños, no se permitirá la entrada a menores de doce años, salvo en casos excepcionales y a petición del propio paciente, siempre que se haga con la autorización del personal sanitario.

"El objetivo fundamental es el bienestar del paciente ingresado", manifestó la subdirectora médica y responsable de Calidad del Complejo Hospitalario, Rocío Martín, quien explicó que "hasta ahora había una interferencia con la calidad asistencial y la recuperación del paciente". "El paciente que tiene muchas visitas sufre más picos febriles o tiene más problemas con la sutura", resaltó, en el mismo sentido, el director médico del hospital, Pedro Pascual.

Desde el hospital se pide que en el horario de visitas haya un máximo de dos personas por paciente, que sean breves para no cansar al enfermo y que no se permanezca en los pasillos, como ocurre hasta ahora, sino que se utilice la sala de espera. Fuera de ese horario, las unidades de hospitalización estarán cerradas, excepto la UCI, prematuros y la Unidad de Agudos de Psiquiatría, que tendrán horarios específicos.

"El paciente necesita tranquilidad para recuperarse mejor. Esto no es una cafetería ni un parque", dijo la subdirectora médica, quien insistió en que las visitas "pueden incrementar el número de infecciones nosocomiales" y en que se trata también de "respetar el descanso del compañero de habitación", y de facilitar el trabajo al personal sanitario, que "necesita tranquilidad para evitar errores".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento