
Se trata de la nueva mecánica MultiAir de 1,4 de cilindrada y, en este caso, 165 caballos, que también se ha empezado a montar desde hace poco en otros modelos del grupo Fiat, aunque con distintos niveles de potencia. Así pues, adiós al 'convencional' motor turboalimentado de 155 CV y hola a 10 CV más pero, sobre todo, a un bloque motor totalmente nuevo que no tiene nada ver con el de su predecesor. Esta es la esencia del nuevo Abarth Punto Evo, un vehículo que posee ese espíritu deportivo que la marca pretende grabar a fuego en todos sus coches.

El interior sí presenta un ambiente distinto, aunque eso sí, es demasiado parecido al de sus hermanos de gama actuales. Un toque de distinción más evidente para la variante más deportiva del modelo (con el permiso del kit esseesse del que hablaremos más adelante) no hubiera estado de más.

Nos encontramos en la presentación nacional del modelo, así que tras este vistazo por fuera y por dentro, estoy ansioso por ponerme manos a la obra y ver cómo se comporta. Tan sólo podemos rodar unos 150 Km., lo suficiente para poder extraer algunas pequeñas conclusiones.

La tercera: hay una gran diferencia entre rodar en modo Normal y Sport, ya que al conectar este último, además de modificar la entrega de potencia del motor, la dureza de la dirección y el tacto del pedal del acelerador, se activa automáticamente el conocido dispositivo TTC (Torque Transfer Control). Este sistema, similar al quizás más conocido XDS de Volkswagen o el EDLC de Mini/BMW, simula la acción de un diferencial de deslizamiento limitado. Así, se optimiza la tracción según convenga durante la aceleración a la salida de curvas para tratar de evitar que las ruedas derrapen.

De serie, el Abarth Punto Evo incluye entre otros muchos elementos, control de tracción, estabilidad, TTC, siete airbags (incluido el de rodillas para el conductor), faros antiniebla, EGSI, radio CD con MP3, Bluetooth con control por voz, puerto USB, sistema start&stop, indicador de cambio de marcha (GSI) y un equipo de frenos firmado por Brembo. Entre los elementos opcionales más interesantes podemos destacar la pintura metalizada (360 €), los baquets fabricados por el especialista Sabelt (1.700 €), el sensor de presión de los neumáticos (300 €) o el sistema de sonido de alta fidelidad (400 €), entre otros.

Para terminar, decir que Abarth ha anunciado que a partir de diciembre estará disponible su famoso kit de preparación esseesse para los nuevos Punto Evo y 500 C. En el caso que nos ocupa, la potencia pasa de 165 hasta 180 CV, con la consiguiente mejora en las prestaciones: par máximo de 270 Nm a 3.000 rpm, velocidad máxima de 216 km/h y aceleración de 0 a 100 km/h en apenas 7,5 segundos
Datos técnicos:
- Marca y modelo: Abarth Punto Evo
- Especificaciones:
Longitud/anchura/altura (mm)4.065 / 1.726 / 1.470
Distancia entre ejes (mm)2.510
Diámetro de giro (m)N.D.
Peso (kg)N.D.
Volumen del maletero (l)275 / 1.030
Neumáticos215/45 R17
- Motor:
Cilindrada (cc)1.368
Potencia (cv)165
Par máximo (Nm/rpm)250 / 2.250
TracciónDelantera
TransmisiónManual, 6 velocidades
- Consumo:
CombustibleGasolina
Urbano/Carretera/Combinado (l/100km)8,1/ 6,0 / 4,8
Emisiones CO2 (gr/km)142
Consumo durante test (l/100km)N.D.
- Características:
Aceleración 0-100 km/h (s)7,9
Recuperación 80-100 km/h (s) en 4ªN.D.
Capacidad depósito (l)45
Velocidad máxima213
- Precio (sin extras):
Euros18.500,00
Equipamiento extraPintura metalizada (360 €)
Baquets Sabelt (1.700 €)
Sensor de presión de neumáticos (300 €)
Sistema de sonido de alta fidelidad (400 €)
Aparte de la potenciación, el kit incluye amortiguadores Koni, filtro de aire BMC y un equipo de frenos más contundente. Finalmente, en lo que a su aspecto se refiere, el Abarth Punto Evo esseesse se presenta con un color de carrocería exclusivo denominado Gris Campovolo, llantas de aleación de 18’’ con diseño específico esseesse de color titanio, asientos Abarth Corse by Sabelt de piel negra y el navegador satélite Abarth Blue&MeTM MAP con Telemetría desarrollada con Magneti Marelli.
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