Una doctora resulta agredida por un usuario en Villaminaya (Toledo), según el Colegio de Médicos

Una doctora ha sido víctima de una nueva agresión por parte de un usuario cuando ejercía su profesión en la consulta de Villaminaya (Toledo). Los hechos, según ha informado el Colegio Oficial de Médicos de Toledo en nota de prensa, ocurrieron el pasado 24 de septiembre a las 9.30 horas.

Una doctora ha sido víctima de una nueva agresión por parte de un usuario cuando ejercía su profesión en la consulta de Villaminaya (Toledo). Los hechos, según ha informado el Colegio Oficial de Médicos de Toledo en nota de prensa, ocurrieron el pasado 24 de septiembre a las 9.30 horas.

Según informa el Colegio de Médicos, la doctora se encontraba sola en la citada consulta, "que carece de todo sistema de seguridad", cuando se produjeron los hechos, lo que hizo que gritase pidiendo ayuda. Así, fue socorrida por tres visitadores médicos que, casualmente, habían llegado más tarde, lo que hizo que el agresor emprendiese la huida.

El presidente del Colegio Oficial de Médicos de Toledo, Luis Rodríguez Padial, y el secretario general del mismo, Juan José García Cruz, se reunieron el 28 de septiembre, a las 10.30 horas, con la doctora víctima de la agresión, que ha interpuesto la correspondiente denuncia de los hechos en el cuartel de la Guardia Civil, además de ponerlos en conocimiento del Colegio de Médicos de Toledo.

Igualmente, Padial le ha manifestado a la doctora su apoyo personal y el de toda la Junta Directiva del Colegio de Médicos de Toledo en relación a este caso y ha puesto a disposición de la misma la Asesoría Jurídica del Colegio para todo aquello que pudiese necesitar.

Igualmente, el Colegio se encuentra a la espera de respuesta a su solicitud de reunión tanto con el Fiscal Jefe de la Audiencia Provincial de Toledo, Javier Polo, como con el director Gerente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), Ramón Gálvez, "para tratar estos graves sucesos de agresiones al personal sanitario".

Asimismo, a raíz de este último caso se va a solicitar una entrevista con el Presidente de la Audiencia Provincial, Manuel Gutiérrez. Además, ambos representantes colegiales han informado a la doctora agredida que desde el Colegio de Médicos se está ultimando una 'Guía de Prevención y Actuación del Colegio Oficial de Médicos de Toledo frente a las Agresiones Médicas'.

Del mismo, modo, se le ha informado de la puesta en funcionamiento del 'Observatorio de la Agresiones Médicas del Colegio Oficial de Médicos de Toledo', y se le ha dado a conocer las diferentes actuaciones que se están llevando a cabo para coordinar a todos los estamentos implicados en este tema.

Desde el Colegio de Médicos de Toledo se va a activar, de la mismo forma, un dispositivo de actuación en casos de agresiones a médicos. El mismo se conocerá en días próximos y se abordará como un 'Manual de Urgencia del Colegio de Médicos de Toledo ante la Agresión al Médico'.

Por último, el Colegio ha informado de que se ha puesto en conocimiento de la agredida que se pondrán en marcha todo este tipo de acciones dirigidas tanto a los profesionales médicos como a la población en general, "para intentar atajar esta problema emergente que cada vez está tomando mayor relevancia por el número y gravedad de las agresiones sufridas", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento