Bilbao muestra en las Juntas de Gernika una carta de extorsión de ETA y dice que "el terror" persiste

Dice que en la misiva la banda asegura que, para abonar la cantidad que se exige, "deben dirigirse a los habituales círculos de la IA"
BILBAO
BILBAO
EP
BILBAO

El diputado general de Bizkaia, José Luis Bilbao, ha mostrado en la Casa de Juntas de Gernika una carta de extorsión de ETA de hace 15 días, y ha destacado que "el terror" persiste. Además, ha asegurado que la banda le dice al amenazado que, para abonar la cantidad que se exige, "debe dirigirse a los habituales círculos de la izquierda abertzale".

Al reiniciarse a las cinco de la tarde de este martes el pleno de política general, Bilbao ha subrayado que "hoy la amenaza del terror sigue vigente y cartas como ésta", en referencia a la que tenía en la mano procedente de ETA, "siguen llegando".

"Mientras hablamos de procesos y hablamos de vías, siguen llegando estas cartas y le llegan a un ciudadano al que le dice que, para abonar dicha cantidad, debe dirigirse a los habituales círculos de la izquierda abertzale", ha apuntado.

"Y me pregunto yo: ¿quienes son los habituales círculos de la izquierda abertzale?. Porque, en la carta, también dice que el no responder positivamente a esta petición le haría acreedor de las medidas que Euskadi Ta Askatusana (ETA) decida aplicar contra usted y sus bienes", ha manifestado.

Amenazas en ondarroa

Tras insistir que "esto sigue llegando hoy a muchos ciudadanos de este país", ha precisado que "hace cuatro días, prácticamente, por ejemplo con motivo de las fiestas de Ondarroa, había pintadas en el municipio de 'Félix, estás vigilado", en referencia al presidente de la gestora de Ondarroa, del PNV, Félix Aranbarri.

En este sentido, ha criticado, que, mientras, "otros miran para otro lado", y ha dicho que todavía "no ha llegado el día" de quitar la pancarta de "Necesitamos la paz" colocada en la Diputación Foral de Bizkaia. (Habrá ampliación)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento