El Ayuntamiento impone nueve condecoraciones en el Día de la Festividad de la Policía

Gómez Morante dice que los ciudadanos están "en unas manos extraordinarias"

Ocho agentes de la policía y la directora del servicio municipal de Protección Civil han sido distinguidos con las condecoraciones que impone el Ayuntamiento de Torrelavega a los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado con motivo de la festividad de San Miguel Arcángel, patrono de la Policía.

La ceremonia ha tenido lugar en el Salón de Plenos del palacio municipal y que ha estado presidida por la alcaldesa, Blanca Rosa Gómez Morante, el presidente del Parlamento Cántabro, Miguel Ángel Palacio, el concejal de Policía, Pedro Aguirre, y el jefe de la Policía Local, Alejandro García Fernández. Además, ha contado con la asistencia de miembros de la Policía Nacional, de la Policía Local y la Guardia Civil, y concejales del equipo de Gobierno y de la Corporación municipal.

Gómez Morante ha agradecido a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado su "vocación, servicio y entrega a la sociedad" que hacen que "día a día nos reafirmemos en nuestra seguridad y nuestra confianza", ha dicho.

En este sentido, ha considerado que los ciudadanos están "unas manos extraordinarias" y ha subrayado que, como alcaldesa, le consta "el trabajo cercano, próximo y de identificación con los problemas que surgen en nuestra ciudad y en nuestra comarca de los agentes de la policía para solucionarlos día a día".

Por su parte, el presidente del parlamento Cántabro ha señalado que la seguridad es uno de los elementos que más se valora en la sociedad actual, por lo que "debemos sentirnos orgullosos de nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado" que destacan, ha dicho, "por su profesionalidad y por su autoridad cuando el cumplimiento de sus funciones lo requiere'.

El concejal de Policía, por su parte, ha deseado que el trabajo de la policía "siga siendo tan provechoso" y ha destacado "el gran trabajo que realiza el servicio municipal de Protección Civil", que colabora con la policía para velar por la seguridad de las personas y que este año recibirá la condecoración de servicios distinguidos.

La subinspectora del Cuerpo Nacional de Policía, Rocío Martín Velorio; el policía nacional, Benjamín Saiz Gutiérrez, y la jefa del servicio municipal de Protección Civil, Asunción Velarde González, han recibido la Cruz de Servicios Distinguidos.

La Cruz a la Constancia en el servicio ha sido otorgada al cabo José Cabrero González, y al policía Manuel Soto Naranjo. La Felicitación Oficial ha sido para el policía Guillermo Martín Tizón y por último los policías Vicente Sirera Gutiérrez, Miguel A. Somonte Ruiz, y Mariano Galnares Vega han recibido las Placas de Honor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento