Gorostiaga y Bibiana Aído mantendrán un encuentro con 600 participantes del programa 'Espacio Propio'

El jueves, a las 12.00 horas, en la Casa de Cultura de Cabezón de la Sal

La vicepresidenta del Gobierno de Cantabria, Dolores Gorostiaga, y la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, mantendrán un encuentro con 600 participantes en el programa de dinamización de las mujeres rurales 'Espacio Propio', puesto en marcha hace seis años por la Vicepresidencia con la colaboración de la Red Cántabra de Desarrollo Rural.

Al acto, que tendrá lugar este jueves, a las 12.00 horas, en la Casa de Cultura 'Conde de San Diego' de Cabezón de la Sal, asistirán también la directora general de la Mujer, Ana Isabel Méndez; la alcaldesa del municipio, María Isabel Fernández; el presidente de la Mancomunidad Saja-Corona, Celestino Fernández, y el presidente de la Red Cántabra para el Desarrollo Rural, Ángel Sainz.

A lo largo de la jornada se dará a conocer a la ministra un programa en el que, sólo este año, se estima participarán 4.500 alumnas de los 83 municipios en los que se imparte. Asimismo, se hará entrega de los premios a los grupos ganadores del concurso 'Mundo Mujeres' desarrollado en el marco de la iniciativa.

'Mundo Mujeres', en la que han participado 19 grupos con un total de 172 mujeres, se ha concebido como una acción didáctica en la que se ha trabajado el conocimiento de las mujeres de nuestro entorno más cercano y la realidad de quienes viven en otras partes del mundo.

Mientras, 'Espacio Propio' es un programa de dinamización de las mujeres rurales con el que se pretende proporcionar a las alumnas las herramientas necesarias para elevar su nivel de formación e información, y reforzar los valores que propugnan un mundo integrador, solidario, igualitario y sostenible, al tiempo que se persigue el reconocimiento propio y colectivo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento