Polemistas de 'Espejo Público'
Haplo Schaffer, con un look muy diferente en sus dos apariciones en 'Espejo Público'. Corredordeencierros.blogspot

Haplo Schaffer, uno de los jóvenes invitados como público a Espejo Público que fue acusado de ejercer allí de falso polemista al servicio del programa, ha defendido este martes su actuación en el espacio de Antena 3 y ha asegurado que no es un actor.

"En el programa, en el que se debatía sobre la seguridad en los encierros taurinos, intervine como público. No sé qué hay de extraño en ello", ha explicado en unas declaraciones a 20minutos.es, "hice las preguntas que reflejan mis inquietudes, no las de ningún personaje que me pagaban por interpretar".

Soy gótico, pero no quería que mi atuendo distrajera la atención de mis argumentos Hapler, que admite sin tapujos que ya había acudido al mismo programa con anterioridad para contar su experiencia como miembro de una tribu urbana, la de los góticos, también tiene una explicación para su significativo cambio de look  entre una aparición y otra: "Soy siniestro gótico, pero elegí una indumentaria más discreta la última vez porque no quería que mi atuendo distrajera la atención de mis argumentos y les restara credibilidad".

En cuanto al escrito en su perfil de Facebook en el que buscaba a jóvenes, "mejor si son actores" para televisión, asegura que no lo hacía para el espacio de Antena 3, sino para una agencia de figuración de unos amigos suyos.

Ahora para él lo peor son las "amenazas" que está recibiendo desde que la noticia circuló por Internet: "Me dicen que tenga cuidado cuando vaya andando por la calle y que ojalá no vuelva a trabajar en mi vida".

¿Falsos polemistas?

La polémica surgió hace unos días, cuando el autor del Blog Corredor de Encierros, Lagun, divulgó a través de su bitácora varias imágenes que demostraban que los polemistas que habían intervenido en un debate de Espejo Público habían pasado ya en otras ocasiones por el programa pero con un look tan diferente que los hacía prácticamente irreconocibles.

Lagun ha reunido en su blog algunos datos que hacen sospechosar que los invitados al programa no eran tan "espontáneos" como parecían.

Antena 3, por su parte, ha negado que amañara cualquier participación.

Puedes seguirme en Twitter: @clarittis