CCOO y UGT ultiman los preparativos en la región para la jornada de huelga con caravanas informativas

Los secretarios generales de UGT y CCOO en Extremadura, Francisco Capilla y Julián Carretero, respectivamente, han presentado en Badajoz las caravanas informativas con las que este martes, en distintas ciudades y municipios de la región más importantes por población, ultiman los preparativos de cara la jornada de huelga general de mañana.

Los secretarios generales de UGT y CCOO en Extremadura, Francisco Capilla y Julián Carretero, respectivamente, han presentado en Badajoz las caravanas informativas con las que este martes, en distintas ciudades y municipios de la región más importantes por población, ultiman los preparativos de cara la jornada de huelga general de mañana.

En un encuentro con los medios de comunicación, previo al inicio del recorrido de la caravana por el centro de Badajoz, Carretero ha explicado que esta actividad informativa va a servir para repartir octavilla y van a invitar al conjunto de la ciudadanía a "sumarse" al la huelga general junto a los trabajadores, así como a las concentraciones organizadas en Extremadura.

Julián Carretero ha matizado que estas concentraciones se iniciarán a partir de las 12,00 horas, y que en Badajoz capital comenzará en la Plaza de España y recorrerá varias vías de la ciudad para finalizar ante la Delegación del Gobierno. Manifestación que se sumará a las organizadas en otras ciudades extremeñas como Cáceres, Plasencia o Mérida y cabezas de comarca.

Para el líder de CCOO en Extremadura hay un "ambiente importante" entre los trabajadores para participar en la huelga y de "apoyo significativo a las reivindicaciones sindicales y las motivaciones" de la jornada, que, a su juicio, va a redundar en que mañana "con toda seguridad" en la región se dé un "seguimiento importante" a la convocatoria de huelga, por lo que ha querido mostrar su "satisfacción".

Carretero ha recordado que la jornada de huelga debe servir para que el "Gobierno no se salga con la suya" y poder "cambiar la política que está siendo tremendamente nefasta" para trabajadores y conjunto de la ciudadanía.

Por su parte Francisco Capilla ha declarado que las caravanas organizadas hoy se suman a la campaña informativa del presente mes con el objetivo de "combatir la desinformación" entre los trabajadores.

Capilla ha señalado que se han desarrollado actividades en toda la región que han hecho que las "expectativas" hacen que se "pueda decir, y además con contundencia" que la huelga en Extremadura va a ser un "éxito", ya que empresas "buque insignia" como Gallardo o Diter Zafra "paran al cien por cien", ha asegurado.

Piquetes informativos

En cuanto a los piquetes informativos, Julián Carretero, tras ser preguntado sobre el miedo que tienen algunos trabajadores que no quieren ir a la huelga, ha matizado que "niega la mayor" de que haya trabajadores con miedo a los piquetes, sino con "miedo a los empresarios" que actúan como "piquetes antihuelga" y "están presionando a los trabajadores" como hacen "día a día" con contratos precarios o "amenazando con que peligra su contrato si hacen huelga".

Sobre este respecto, ha añadido que esto es lo que está "oyendo mayoritariamente" y ha lanzado a los trabajadores el mensaje de que mañana es un día "tremendamente importante para ejercer un derecho constitucional" ejercido otras seis veces en 30 años "para que durante los 364 días restantes se pueda ejercer el derecho al trabajo".

Julián Carretero ha explicado que la labor de los piquetes es informar y "convencer a los trabajadores" de que "lo importante es ejercer el derecho a la huelga", una labor ha dicho "reconocida legalmente".

En este sentido Francisco Capilla ha manifestado que se "está criminalizando" a trabajadores y piquetes, generando "en la sociedad cierta intranquilidad" de forma que se "está triplicando" la seguridad privada y "llevando a las empresas de seguridad privada a no cumplir los servicios mínimos", unos servicios sobre los que, "de no cumplirse", ha matizado, también se tomarán medidas judiciales.

Finalmente, ambos representantes sindicales se han referido a los servicios de transporte escolar fijados por la Junta de Extremadura, que serán recurrido jurídicamente por UGT y CCOO, un hecho que es la primera vez que ocurre para un transporte "no esencial", ha dicho Carretero, quien ha añadido que la "responsabilidad será" del gobierno regional.

Sobre este sector en particular, Capilla ha declarado que "lamentablemente" no se ha llegado a un acuerdo por la "obcecación de la administración" y que se tomarán "las medidas judiciales necesarias".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento