El Ayuntamiento de León fija los servicios mínimos para el transporte con dos autobuses

Se garantiza la atención al público y la actividad en las instalaciones municipales

El Ayuntamiento de León ha fijado los servicios mínimos para el transporte en la jornada de huelga que tendrá lugar mañana con dos autobuses urbanos que recorrerán ininterrumpidamente y durante todo el día el trayecto Santo Domingo-Hospitales

De esta manera, la empresa concesionaria del servicio urbano de autobuses, Alesa, garantizará mañana los servicios mínimos de transporte urbano, según informó el Ayuntamiento de León en una nota recogida por Europa Press.

Dos autobuses recorrerán de forma ininterrumpida el trayecto desde Santo Domingo hasta el Hospital, tal y como se ha aplicado en todas las convocatorias de huelga general. Los vehículos circularán, según las previsiones, con una frecuencia de 30 minutos.

Según fuentes municipales, "siempre se aplican los mismos servicios mínimos" en todas las jornadas de huelga general y siempre se consensúan con los representantes sindicales.

Este acuerdo ha sido posible gracias a la "buena voluntad" de los representantes sindicales, que ha permitido alcanzar un acuerdo de mínimos que garantice cubrir cualquier eventualidad.

En el resto de las instalaciones dependientes del Ayuntamiento de León, tanto la atención al público como la actividad estarán garantizadas.

Extinción de incendios

De esta manera, en el servicio de extinción de incendios, durante las 24 horas de mañana, permanecerá un retén compuesto por un mando, dos conductores, cinco bomberos y un telefonista.

Lo mismo sucederá en las Oficinas Municipales ubicadas en el edificio de Ordoño II, la residencia de ancianos Virgen del Camino, las escuelas infantiles, el Coto Escolar, el Albergue de Juventud y Peregrinos, la Escuela de Música, la Casa Consistorial de San Marcelo, el Palacio del Conde Luna, Don Gutierre, Centro Vías, Abello, el Consistorio de la Plaza Mayor.

Igualmente, se garantizan los servicios mínimos en los centros sociales, en el Hogar del Transeúnte, el Centro de los Oficios y en cada una de las bibliotecas el Auditorio, en las instalaciones deportivas, en el Mercado Nacional de Ganados y en el Mercado de Abastos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento