Confederación Hidrográfica del Cantábrico dragará el río Sella para proteger Arriondas de futuras avenidas

La inversión prevista para el conjunto de los trabajos asciende a 250.000 euros
El presidente de la CHC, Jorge Martquínez, en Arriondas
El presidente de la CHC, Jorge Martquínez, en Arriondas
EP
El presidente de la CHC, Jorge Martquínez, en Arriondas

El presidente de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico, Jorge Marquínez, han anunciado este martes el comienzo inminente del los trabajos de dragado que el Organismo de Cuenca ejecutará en el río Sella a su paso por Arriondas.

La actuación, cuyos trabajos darán comienzo a finales de esta semana, se ha planteado en dos fases. La primera de ellas y que afecta fundamentalmente al río Sella, supondrá un dragado de aproximadamente 19.500 metros cúbicos. La segunda, se desarrollarán en el río Piloña y para ello se estima un dragado de unos 25.000 metros cúbicos.

La inversión prevista para el conjunto de los trabajos asciende a 250.000 euros y el plazo de ejecución no sobrepasará los tres meses. Dentro de las actuaciones que el Organismo de Cuenca desarrollará en la zona, a tenor de los daños producidos por las avenidas de junio, se encuentra también la limpieza de varios cauces a su paso por la localidad de Triongo.

Estos trabajos forman parte del conjunto de actuaciones que el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM), a través de la CHC, está ejecutando por toda la cuenca asturiana, a tenor de las últimas avenidas. Hasta el momento, se han realizado unas 50 intervenciones, con una inversión que asciende ya al millón de euros.

Cabe destacar que el MARM ha habilitado recientemente una partida extraordinaria de 5 millones de euros que se destinará íntegramente a trabajos de restauración fluvial en Asturias y cuya ejecución se desarrollará en estos últimos tres meses del año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento