Los mejores ejemplares de las nueve razas cárnicas de ganado vacuno de la región se dan cita en Torrelavega

En la IV Exposición de la Federación de Asociaciones de Criadores, que se celebra en el Mercado de Ganados, participan 70 ganaderías
Ganado vacuno
Ganado vacuno
EP
Ganado vacuno

Los mejores ejemplares de las nueve razas cárnicas de ganado vacuno de la región se darán cita este fin de semana en el Mercado Nacional de Ganados de Torrelavega, para participar en la IV Exposición de la Federación de Asociaciones de Criadores de ganado vacuno de razas cárnicas de Cantabria.

En la muestra, que pretende dar a conocer la mejora genética de estas reses, participarán 70 ganaderías de las razas asturiana de la montaña, asturiana de los valles, blonda de Aquitania, charolesa, limusina, monchina, parda de montaña, pirenaica y tudanda.

Los detalles de esta cita ganadera fueron presentados este martes en rueda de prensa por el consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad, Jesús Oria; la alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante; el director del Mercado Nacional de Ganados, Isaac Bolado; el director general de Ganadería, Ismael Esparza, y el presidente de la federación sectorial, Pedro Robledo.

Esta cuarta edición "que cada vez tiene mayor relevancia", según el consejero, es "un excelente escaparate para la promoción de la carne con denominación de origen Calidad Cantabria", ha dicho Oria, quien ha recordado que su departamento colabora con esta IV Exposición de la Federación de Asociaciones de Criadores de ganado vacuno de razas cárnicas de Cantabria con una aportación económica de 60.000 euros.

La entrada del ganado en el recinto ferial se realizará a lo largo de la jornada del viernes día 1 de octubre y reunirá a los 36 mejores ejemplares de cada una de las nueve razas participantes. El sábado día 2 se abrirá la exposición a las 10 horas, en una jornada que contará con la actuación del coro Ronda Esperanza de Requejo y la degustación (a las 20 horas), de un asado de carne de Cantabria.

El domingo día 3, el recinto abrirá al público de 10.30 a 12,30 horas, cerrándose el evento con la actuación del grupo Tanea y la entrega de diplomas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento