CCOO y UGT aseguran que no respetarán los servicios mínimos del 40% en el transporte regular canario

UGT dice que cuando un empresario pregunta a un trabajador si va a la huelga para organizar los turnos es una "medida de presión"

CCOO y UGT han asegurado que no van a respetar los servicios mínimos del 40 por ciento decretados este mismo martes en Canarias para el transporte regular de viajeros, las guaguas y el tranvía, por el Gobierno canario, que anunció su aumento respecto a los que había comunicado inicialmente del 30 por ciento.

"Global va a ir a la huelga, Guaguas Municipales va a ir a la huelga. No vamos a cumplir los servicios mínimos de hoy", sentenció el secretario general de UGT, Juan Francisco Fonte, en una entrevista en Cope Las Palmas junto al máximo responsable de CCOO, Juan Jesús Arteaga.

Para Fontes, la actitud del Gobierno de Canarias aumentando los servicios mínimos es "actuar como un piquete" y defendió que "sólo se debe a una presión de intereres que tiene el Ejecutivo canario".

"El sábado eran del 30 y hoy sale el 40 por ciento. A mi me parece que eso es actuar como un piquete contra el derecho de huelga de los trabajadores. ¿Qué sentido tiene?", reflexionó.

Fonte dijo que mañana habrá "miles y miles de trabajadores en huelga" y volvió a defender como "lógico" que los sindicatos pidan a "los padres y madres que dejen a sus niños en casa".

Arteaga, por su parte, defendió los motivos de la huelga general y pidió que los ciudadanos "no se queden resignados" ante los que dicen que no se pueden cambiar las cosas. "Creo que no ir mañana a la huelga es una buena inversión, por nuestros hijos, porque podemos cambiar las cosas", aseveró.

Medidas de presión

Además, Fonte sostuvo que "un trabajador no tiene necesidad de decir al empresario si va o no a la huelga. "Si no va a trabajar se da por hecho que está en huelga. Hemos recibido llamadas de trabajadores que dicen que los empresarios les están preguntando si van a la huelga o no para organizar los turnos. Eso también es un medio de presión que se utiliza contra el derecho de huelga del trabajador", aseveró.

El secretario general de UGT dijo también que en sus 34 años como sindicalista "nunca" ha visto "compañeros cogiendo palos para ir a cerrar un local" y que "internamente a los piquetes se les dice que se acerquen a los trabajadores para informar". "Pero hay miles y miles de trabajadores que no controlamos", explicó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento