Buyolo pide al alcalde de Albatera (Alicante) que cese al edil Javier Bru, encarcelado hace 3 años

El equipo de Gobierno del PP pedirá este miércoles en el pleno la suspensión del portavoz del PSOE, citado en el informe policial

El secretario provincial de Organización del PSPV-PSOE, Federico Buyolo, ha reclamado al alcalde de Albatera (Alicante), el popular Federico Berná, que se "aplique la misma receta que exige a los socialistas y que cese al único edil encarcelado por el caso Brugal", el actual edil de turismo, Javier Bru, según ha informado en un comunicado el PSPV-PSOE provincial de Alicante.

El responsable provincial ha calificado al alcalde de Albatera como un "cínico desmedido" porque "el mismo que sostiene al único concejal detenido y encarcelado por este caso de corrupción del PP hace tres años, ahora pide medidas contra otros concejales que han sido mencionados por terceros".

Esta postura del PP, en su opinión, "sólo demuestra su catadura y bajo sentido de la decencia política", en alusión al ex alcalde y portavoz municipal socialista en Albatera, Francisco García Gelardo.

Para el dirigente provincial socialista el PP de Albatera "tiene que demostrar coherencia", así como "respeto a los ciudadanos y mano dura contra los que desprestigian al Consistorio, como el edil Bru".

Por ello, en su opinión, la moción que este miércoles elevará el PP al pleno para pedir la suspensión de militancia de García Gelardo" no puede ser admitida por la ciudadanía de Albatera sino cesa previamente a su concejal de Turismo". Buyolo además ha destacado que "el único partido que se encuentra bajo sospecha es el PP", en todos los ámbitos de esta provincia, "porque no existe ningún otro imputado miembro del PSOE", ha remarcado.

En este sentido, ha recomendado al alcalde de Albatera que convierta el pleno ordinario previsto para este miércoles en el Ayuntamiento de Albatera, en el "foro público donde un concejal, y el resto de compañeros de partido, den toda la información que no han dado nunca desde que este municipio se vinculó con esta trama".

Al respecto, ha instado al primer edil a que en el pleno "no eche balones fuera, responda sobre las actuaciones de Bru y aclare, antes de dimitir, cómo y a cambio de qué jugó con el nombre de Albatera".

"Nadie puede darnos lecciones de comportamiento ni de ética, ya que los socialistas hemos demostrado una coherencia que contrasta con la desvergüenza del PP", ha subrayado. En esta línea, ha destacado que el PP de "no sólo no se arruga ante las acusaciones, ni muestra arrepentimiento, sino que además se envalentona y casi se enorgullecen de sus presuntas vinculaciones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento