La Guardia Civil detiene a dos jóvenes por la quema de 24 contenedores en Ramales de la Victoria

Los daños causados han sido valorados en más de 9.000 euros
contenedores quemados
contenedores quemados
ARCHIVO
contenedores quemados

Efectivos de la Guardia Civil del Puesto de Ramales de la Victoria han detenido a dos jóvenes vecinos de esta localidad a quienes se considera los autores de la quema de un total de 24 contenedores de basura cuyos daños han sido valorados en más de 9.000 euros.

Según la información facilitada por dicho Cuerpo, la detención se produjo en la tarde de este pasado lunes. Los detenidos son A.M.G. y C.M.H, ambos vecinos de Ramales, a los que se acusa como supuestos autores de un delito de daños contra el mobiliario urbano (quema de contenedores), hechos que comenzaron en mayo del año 2009.

Según la información facilitada por la Guradia Civil, desde la fecha indicada se estaba produciendo la quema de contenedores de basura, todos ellos colocados en el casco urbano de Ramales de la Victoria, sucediendo el último de los hechos el pasado domingo, 26 de septiembre.

Desde que la Guardia Civil tuvo conocimiento de los primeros hechos en mayo del año 2009, comenzó una investigación, tanto con personal uniformado como de paisano.

De estas investigaciones se extrajo un común denominador, como era que los hechos ocurrían en fin de semana y en horario que comprendía entre la 1,30 y las 3,00 horas de la madrigada, lo que junto a otros datos conseguidos, llevaron a los agentes a la conclusión de que se trataba de jóvenes vecinos del lugar.

Sorprendidos quemando un contenedor

Como consecuencia de las averiguaciones realizadas y la concreción de fechas y horarios de los hechos, se dispuso un operativo para la localización de los supuestos autores, que dio resultado el pasado domingo, cuando sobre la 1,30 horas de la madrugada fueron sorprendidos varios jóvenes quemando un contenedor.

Aunque no se les pudo detener en ese momento, los agentes consiguieron datos fundamentales para el esclarecimiento de estos hechos.

Así, y como consecuencia de estos datos, a las 18,10 y a las 19,35 horas de este lunes, 27 de septiembre, la Guardia Civil procedió a la detención de los sospechosos como presuntos responsables de los hechos.

Desde el principio de estos sucesos, en mayo del 2009, y hasta el último contendor incendiado este pasado domingo, se han quemado un total de 24 contenedores de basura, ascendiendo el valor de los mismos a 9.650 euros.

Por parte de la Guardia Civil de Ramales de la Victoria se da por esclarecida la quema de este mobiliario urbano, que además de estar causando alarma entre la población, provocaba el movimiento de unidades tanto de bomberos como de la Guardia Civil, entre otras personas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento