La editorial 'De la Luna Libros' presenta en Mérida cuatro publicaciones y el nº 22 de su revista, dedicada a Quevedo

La editorial 'De la Luna Libros' presentará en Mérida cuatro nuevas publicaciones, así como el número 22 de su revista, que estará dedicada a Francisco de Quevedo y se ofrecerá al público con una puesta en escena de algunos de los textos del escritor incluidos en esta edición.

La editorial 'De la Luna Libros' presentará en Mérida cuatro nuevas publicaciones, así como el número 22 de su revista, que estará dedicada a Francisco de Quevedo y se ofrecerá al público con una puesta en escena de algunos de los textos del escritor incluidos en esta edición.

Todas las presentaciones tendrán lugar en viernes en el Centro Cultural Alcazaba de Mérida, a las 20,30 horas, y se enmarcan en la iniciativa 'Otoño-Invierno Cultural 2010-2011' que ofrece la editorial en la capital autonómica.

El director de redacción de 'De la Luna Libros', Marino González ha explicado en rueda de prensa que la editorial desarrolla esta actividad a fin de agrupar varias publicaciones y así tener "mayor proyección" y crear una "cadencia" en el público, ya que, a su juicio, de este modo los lectores saben que "cada dos viernes" hay una presentación en el Centro Cultural Alcazaba de Mérida.

Así, el 1 de octubre se ofrecerá 'El tesoro escondido', de José Manuel Corredoira Viñuela, una obra de teatro infantil de un autor con una "corta trayectoria" pero que "dará mucho que hablar", ha explicado

El viernes 22 de octubre se presentará 'Harto de dar patadas a este bote', una recopilación de 90 sonetos de Jesús Urceloy, un escritor de "experiencia poética".

Asimismo, el 5 de noviembre se exhibirá la publicación 'Que yo soy normal', de Luis Felipe Comendador, un extremeño que ha sido ganador de una de las ediciones del Premio de Poesía de Mérida.

Posteriormente, el 26 de noviembre, tendrá lugar la presentación de la obra 'La hora de los despojos', de Fulgencio Valares, la "segunda" novela de este "dramaturgo y actor", ha señalado Marino González.

Para concluir este 'Otoño-Invierno Cultural 2010-2011', la presentación del número 22 de la revista de la editorial se celebrará el viernes 21 de enero y estará acompañada de la puesta en escena de varios textos de Francisco de Quevedo.

"experiencia inédita"

Marino González ha explicado que se trata de presentar los libros de una forma con la que se pueda "llegar al público adolescente", ya que, como ha recordado, esta representación se lleva cada año a entre 30 y 35 centros educativos de Secundaria del país, aunque, según ha añadido, las peticiones "superan las 70".

El director de redacción de 'De la Luna Libros' ha afirmado que en la editorial están "contentísimos" por cómo funciona esta iniciativa entre los jóvenes estudiantes, y ha destacado es una "experiencia inédita", ha dicho, "a nivel nacional", que va ya por su décimo primer montaje.

Al respecto, el delegado de Cultura, Julio César Fuster, ha considerado que es una "idea de negocio" en torno al libro, pero también un "compromiso social" de la editorial con el fomento de la lectura, ya que con esta iniciativa realiza una "labor impresionante" de difusión de la misma.

El director del montaje de Quevedo que se llevará a escena en la presentación de la revista, Jesús Manchón, ha animado a los ciudadanos a asistir a las presentaciones de los libros, así como a la re-presentación de este número.

Por otro lado, preguntado por los periodistas sobre la obra teatral que el ayuntamiento de la ciudad pretende ofrecer en compensación por la suspensión del espectáculo infantil 'Festishow' a causa de la parada del aire acondicionado del Centro Cultural Alcazaba, Fuster ha resaltado que "antes" de finalizar el mes de septiembre anunciará cuándo se llevará a cabo esta representación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento