La edición castellana de la novela.
La edición castellana de la novela. EP

El sello Rosa dels Vents de Random House Mondadori ha empezado a retirar los 30.000 ejemplares de la edición en catalán de la última novela de Ken Follett, La caiguda dels gegants, porque faltan los dos últimos capítulos. De esta manera, la edición catalana se pierde el lanzamiento simultáneo de la novela en todo el mundo.

La edición en castellano se ha publicado correctamenteFuentes de la editorial han explicado que, por un error humano en el proceso de montaje de la novela, la versión en catalán con 40 capítulos en lugar de 42, aunque la edición en castellano se ha publicado correctamente.

Según las mismas fuentes, el error ya se ha notificado a las librerías y confían en que la versión completa de la novela se ponga a la venta en una decena de días. La obra es la primera entrega de la trilogía The Centuy, que combina la ambientación épica y el drama humano, y sigue los destinos entrelazados de tres generaciones de cinco familias a lo largo del siglo XX.

Los pilares de la tierra, del mismo autor, ha sido la novela más vendida de la historia en España según la Federación del Gremio de Editores. Follett es autor de más de 26 novelas, de las que ha vendido más de 100 millones de ejemplares en todo el mundo.

Consulta aquí más noticias de Barcelona.