Simebal reivindica el derecho de los pacientes a ser atendidos mañana pese a la huelga

Cree que CCOO y UGT utilizan el "miedo" para recavar los apoyo que no tienen

El Sindicato Médico de Baleares (Simebal) ha defendido este martes el derecho de los ciudadanos a ser atendidos por su médico el día de la huelga general, por lo que ha criticado la distribución por parte de CCOO en varios hospitales de las islas de carteles en los que este sindicato recomienda a los pacientes con cita programada para este miércoles que la modifiquen debido a la escasez de profesionales en activo.

El sindicato critica el mensaje "coaccionador" que imprimen estos carteles y recuerda que la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos no secundará la huelga. Así, el presidente de Simebal, Isidro Torres, ha remarcado que si bien hay que preservar el derecho a huelga también hay que respetar el derecho a no secundarla, y, en este sentido, ha recalcado que los pacientes tienen derecho a ser atendidos el día 29 por su médico.

En declaraciones a Europa Press, Torres ha considerado totalmente "inadecuado" y un "desacierto más" de los sindicatos mayoritarios que se distribuyan este tipo de carteles porque suponen una "grave coacción" al ciudadano. En su opinión, CCOO y UGT tienen que "recurrir al miedo" para que los ciudadanos mañana se sumen a la huelga, ante el "escaso seguimiento" que tendrá la cita.

Según ha añadido, al sindicato no le consta que algún médico de Baleares vaya a secundarla, y, además, "ningún sindicato de sanidad de ámbito nacional apoya esta convocatoria". Torres ha razonado que Cemsatse no apoya el paro al entender que UGT y CCOO han permanecido en silencio durante todos los meses que aumentaba el desempleo "de forma exponencial".

Además, ha proseguido, "han permitido que se recorte el sueldo a los médicos y resto de funcionarios y han colaborado con el Gobierno" en el proceso de redacción de la reforma que ahora critican.

Torres esperó que mañana no se produzcan conflictos en los centros sanitarios y que se respete el derecho de los ciudadanos a ser atendidos y el de los trabajadores que no prevén secundar el paro. Por último, consideró "lamentable" que se utilicen los centros hospitalarios como espacio para lanzar mensajes para sumar seguidores a la huelga de mañana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento