FEDETO rechaza la huelga y dice que "los piquetes no deben ser contundentes sino que han de ser convincentes"

La Federación Empresarial Toledana (FEDETO) ha reiterado su oposición a la celebración de la huelga general del miércoles 29 de septiembre y ha afirmado que "los piquetes no deben ser contundentes sino que han de ser convincentes".

La Federación Empresarial Toledana (FEDETO) ha reiterado su oposición a la celebración de la huelga general del miércoles 29 de septiembre y ha afirmado que "los piquetes no deben ser contundentes sino que han de ser convincentes".

Para FEDETO, según informa en un comunicado, la huelga provocará costes y no tendrá repercusión en el ámbito político. Además, ha informado de que los asesores laborales de FEDETO atenderán las consultas de los empresarios desde las 8.00 horas hasta las 19.00 horas

Asimismo, ha animado a las industrias, pymes y empresarios autónomos a que trabajen con la "normalidad" que les ampara a través de la Constitución. "El derecho al trabajo es tan importante como el derecho a la huelga", ha destacado.

Según las impresiones que ha venido recogiendo en esta última semana FEDETO, ·la repercusión de la huelga en la provincia de Toledo no tendría que ser destacable. Se estima que el seguimiento de la huelga tanto por empresarios como por trabajadores será escaso·.

No obstante, opina la Patronal, "la huelga podría tener una incidencia mayor si se registran actos violentos por parte de los piquetes sindicales, que extralimiten sus funciones informativas". En este sentido, FEDETO recuerda que "los piquetes no deben ser contundentes como pretenden los sindicatos sino que han de ser convincentes. Su misión es informar y convencer, no coaccionar ni violentar".

Según los estudios a que FEDETO ha tenido acceso, si la huelga tiene un seguimiento entre el 25 por ciento y el 50 por ciento o si el país se paraliza como consecuencia de la huelga afectando al 25 por ciento ó 50 por ciento de los puestos de trabajo, España podría experimentar un decrecimiento cercano al 0,2 por ciento del producto interior bruto, con unas pérdidas de hasta 2.100 millones de euros. De alcanzarse el 75 por ciento, dice, se descendería hasta el 0,3%, con un coste de 3.150 millones de euros.

FEDETO a través de www.fedeto.es ha puesto a disposición de Pymes y empresarios autónomos una circular informativa sobre el derecho a huelga y el derecho a abrir las empresas, así como al trabajo de aquellos trabajadores que deseen trabajar.

Los servicios jurídico-laborales de Fedeto estarán a disposición de los empresarios de la provincia de Toledo para atender a sus consultas en todo momento. Desde las 8.00 horas hasta las 19.00 horas estará activo esta iniciativa de apoyo a los empresarios que lo soliciten.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento