Plácido Domingo dejará su cargo como director de la Ópera de Washington

  • El tenor español lleva catorce años, desde 1996, como director artístico.
  • Domingo estrenó como protagonista, la ópera Il Postino basada en la figura del poeta chileno Pablo Neruda.
El tenor español Plácido Domingo.
El tenor español Plácido Domingo.
EP
El tenor español Plácido Domingo.

El tenor español Plácido Domingo anunció este martes que no renovará su contrato como director general de la Opera Nacional de Washington, según informó la compañía musical estadounidense.

El músico, que ha trabajado con la prestigiosa entidad durante catorce años con un contrato que termina el 30 de junio de 2011, comunicó esta decisión en una conferencia telefónica a la directiva de la ópera de la capital de EE UU, desde Los Ángeles.

"Ha sido una larga y fructífera colaboración y aunque continuaré ayudando a la compañía artísticamente de todas las maneras posibles, la actual temporada será mi última como director general", declaró Domingo, según un comunicado de la compañía.

El aclamado artista se convirtió en director artístico de la compañía en 1996, después de diez años de colaboración con la ópera washingtoniana.

En 2003 asumió la dirección general, una posición desde la que ha orquestado grandes éxitos y producciones como Sly, con José Carreras.

El presidente de la Ópera, Kenneth R. Feinberg aceptó la renuncia agradeciendo su aportación a la compañía que consideró "esencial" para el desarrollo artístico y para el reconocimiento nacional e internacional del grupo.

"Mientras que las noticias de este martes marcan tal vez el final de una alianza, estamos dispuestos a continuar colaboraciones artísticas en el futuro", remarcó Feinberg.

Domingo, de 69 años y quien también dirige la Ópera de Los Ángeles, estrenó como protagonista la semana pasada la ópera Il Postino en la ciudad californiana, una composición del mexicano Daniel Catán sobre la figura del poeta chileno Pablo Neruda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento