Tres milicianos palestinos mueren en ataque aéreo israelí en el centro de Gaza

  • Fallecieron por las heridas de metralla del cohete.
  • Israel culpabiliza a Hamás, en control de la franja desde 2007.
  • Este año van ya más de 150 ataques con cohetes y morteros.

Tres supuestos milicianos palestinos murieron este lunes en un ataque aéreo israelí en el centro de la franja de Gaza, informaron fuentes médicas.

Los tres milicianos ingresaron cadáver de noche en el hospital Al-Aqsa de la localidad de Deir El Balah, dijo a los medios el facultativo Adham Abu Selmeya, jefe de servicios médicos militares en el gobierno de Hamás en Gaza, y quien destacó que murieron de las heridas que les causó la metralla de un cohete. Según la fuente, que no identificó a los muertos, un cuarto miliciano sufre heridas de carácter moderado.

Testigos presenciales relataron que los cuatro formaban parte de una unidad de los Batallones Al Quds, brazo armado del grupo Yihad Islámica, y que fueron alcanzados por un cohete lanzado desde el aire poco después de haber lanzado ellos un cohete contra el territorio israelí. El Ejército de Israel ha confirmado el bombardeo al este del campo de refugiados Al Bureij contra un grupo de milicianos que trataban de disparar cohetes.

Responsabilidad de Hamás

"Desde comienzos de 2010 se han producido más de 150 ataques con cohetes y proyectiles de morteros y más de 440 cohetes alcanzaron Israel desde el final de la Operación Plomo Fundido", dice el comunicado militar.

"El Ejército está comprometido con la defensa de los ciudadanos israelíes y seguirá actuando contra el terrorismo", agrega la nota, que atribuye la responsabilidad de estos ataques al movimiento Hamás, en control de la franja desde 2007.

Entre diciembre de 2008 y enero de 2009, después de una semana en la que las milicias palestinas lanzaron más de un centenar de cohetes contra Israel, el Ejército israelí llevó a cabo la ofensiva militar más importante contra Gaza en cuarenta años, Plomo Fundido, en la que murieron unos 1.400 palestinos, la mayoría civiles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento