Comerciantes de servicios turísticos de Mallorca muestran su "preocupación" por la probable presencia de piquetes

Acotur recibe más de 30 llamadas de comerciantes desde el pasado jueves que muestran su malestar ante este hecho

La Asociación de Comerciantes y Empresas Turísticas de Mallorca (Acotur) ha mostrado su "preocupación" por la posible presencia de piquetes que "fuercen el cierre" de los establecimientos durante la huelga general del próximo miércoles.

En declaraciones a Europa Press, el presidente de Acotur, José Tirado, ha revelado que desde el pasado jueves su entidad ha recibido más de 30 llamadas de sus asociados que han mostrado su malestar. Según ha señalado, la Guardia Civil les ha afirmado que darán cobertura a los establecimientos en los que su presencia sea necesaria a no ser que la situación sea "demasiado desbordante".

Asimismo, Tirado, quien ha criticado que este acto de protesta no sea contra el Gobierno sino contra los empresarios, ha considerado que los piquetes tendrán una "presión fuerte" en zonas como en el centro de Palma, en s'Arenal o en Calvià, mientras que en el resto de las islas su incidencia será menor.

Según cree, en estas zonas habrá piquetes, cuya "presencia intimidatoria", intentará "forzar" el cierre de los establecimientos. Por ello, ha remarcado que Acotur dará, a través de su oficina, cobertura "de forma permanente" ante los que intenten crear "problemas, amenazas o distorsiones a la libertad y al derecho al trabajo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento