El grupo ABBA denuncia a un partido xenófobo danés por usar su 'Mamma Mia'

  • Las juventudes del Partido Popular Danés usaron el emblemático tema de la banda sueca en sus mítines políticos.
  • El 'Mamma Mia' pasó a titularse 'Mamma Pia', en honor a la líder del partido de extrema derecha, Pia Kjaersgaard.
La formación sueca ABBA en una imagen de archivo.
La formación sueca ABBA en una imagen de archivo.
ARCHIVO

Dos de los miembros del mítico grupo de pop sueco ABBA, Benny Andersson y Bjon Ulvaesus, han emprendido acciones legales contra el Partido Popular Danés, de ideología de extrema derecha, por haber utilizado su canciónMamma Mía en sus mítines políticos, según recoge excite.es.

En concreto, las juventudes del partido cambiaron la letra de la emblemática canción Mamma Mia creando una versión titulada Mamma Pia, en honor a su líder Pia Kjaersgaard.

El Partido Popular Danés es el tercer partido con mayor representación en el parlamento de Dinamarca y es conocido por algunas iniciativas xenófobas como la petición de la prohibición del voto de los inmigrantes en las elecciones municipales.

"No se pueden reescribir canciones como uno quiere; en segundo lugar, queremos que entiendan que no estamos interesados en apoyar a su partido", ha explicado Benny Andersson, según recoge El País, que  añade que la banda nunca ha permitido que su música sea usada para fines políticos.

Al parecer, la banda ABBA se enteró del uso de su canción cuando se les preguntó públicamente si apoyaban la agenda política del Partido Popular Danés. Los integrantes del grupo declararon desconocer tal uso e iniciaron acciones legales contra el partido político.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento