El turismo, la innovación, la sostenibilidad y las políticas sociales central el proyecto socialista en Baleares

La secretaria de Organización del PSIB-PSOE, Rosamaria Alberdi, ha señalado en Menorca que el turismo, la innovación, la sostenibilidad y las políticas sociales son los ejes fundamentales del proyecto socialista en la comunidad balear.

La secretaria de Organización del PSIB-PSOE, Rosamaria Alberdi, ha señalado en Menorca que el turismo, la innovación, la sostenibilidad y las políticas sociales son los ejes fundamentales del proyecto socialista en la comunidad balear.

"Se trata de un proyecto que va más allá de 2011 a través del cual pretendemos ilusionar y alentar a los ciudadanos", ha indicado Alberdi, quien ha presentado en la isla la campaña 'Volem, Sabem, Podem' de movilización ciudadana. Además, la secretaria de Organización socialista ha recalcado que con el diálogo, la participación, la transparencia y la eficacia "se está consiguiendo en Baleares la recuperación conómica y el progreso de las personas".

"Sabemos lo que queremos: llevar adelante el proyecto socialista en Menorca y en Baleares. Y el PSOE es el único partido que lo puede hacer porque tenemos líderes claros y propuestas sólidas de futuro", ha reiterado Alberdi, quien ha reconocido que "nos ha tocado gobernar en tiempos muy difíciles por la crisis económica y también por la crisis de confianza de las personas hacia las instituciones y los partidos políticos, provocada por los casos de corrupción que caracterizaron en gobierno de la pasada legislatura".

La dirigente socialista ha recordado que las inversiones del Govern previstas en Menorca para la presente legislatura "son superiores a las que nunca se había conseguido". Alberdi ha apuntado que, en total, se invertirán en la isla 232 millones de euros, entre los que destacan los 32,5 millones en educación, 69 millones en vivienda, 87 millones en inversiones portuarias y viarias, 12,5 millones en innovación y 10,5 millones en medio ambiente.

En relación a las inversiones en materia de educación, Alberdi ha manifestado sentirse "avergonzada" por la discriminación histórica que ha sufrido Menorca en los últimos 20 años. "Por eso se han realizado reformas o obra nueva en todos los pueblos de Menorca, lo que ha supuesto una mejora del servicio educativo", ha añadido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento