El Gobierno foral fija un 60% de mínimos en hora punta del transporte comarcal y del 100% para escolares

El Boletín Oficial de Navarra ha publicado este lunes los servicios mínimos decretados por el Gobierno de Navarra en materia de transportes en los departamentos de Salud y Educación para la jornada de huelga general que varios los sindicatos UGT y CCOO han convocado para este miércoles 29 de septiembre.

El Boletín Oficial de Navarra ha publicado este lunes los servicios mínimos decretados por el Gobierno de Navarra en materia de transportes en los departamentos de Salud y Educación para la jornada de huelga general que varios los sindicatos UGT y CCOO han convocado para este miércoles 29 de septiembre.

Para el transporte urbano comarcal de Pamplona, los servicios mínimos serán del 60 por ciento en hora punta diurna y del 40 por ciento en las horas valle. Para los servicios nocturnos deberá haber un viaje de ida y vuelta por cada línea.

En cuanto al transporte interurbano de uso general, se fijan unos mínimos del 40 por ciento (y al menos un viaje de ida y vuelta por cada línea). Para transporte de escolares, laboral y discapacitados, se establece un servicio del cien por cien.

En cuanto al transporte sanitario, en el caso de urgencias los servicios serán del cien por cien, al igual que para pacientes de camilla o sillas de ruedas, las urgencias de las terapias respiratorias, y las urgencias de la distribución de fármacos.

En cuanto al Servicio Navarro de Salud se decreta para los centros hospitalarios, con carácter general, el trabajo como un día festivo, mientras en el caso de urgencias y unidades de especial trascendencia los servicios mínimos serán del cien por cien.

En cuanto a atención primaria, en cada centro de salud trabajarán al menos un médico de familia, un pediatra, un ATS y un administrativo. En atención continuada habrá un médico de familia y una ATS por cada punto de atención. Para urgencias extrahospitalarias los servicios serán del cien por cien.

Por su parte, el departamento de Educación ha fijado para centros públicos y concertados de enseñanza no universitaria que deberán trabajar en todos ellos el director, el jefe de estudios y el cuidador (donde lo haya; y si hubiera más de uno, el 50% de ellos).

En Infantil y Primaria, un profesor por cada tres aulas; en Educación Secundaria Obligatoria, un profesor por cada cuatro aulas, y en los centros de Educación Especial, se garantizará el servicio de limpieza. Respecto al personal no docente del departamento de Educación, tendrá que haber un funcionario que atienda el Registro del departamento en Pamplona.

A lo largo de las jornadas de este lunes y el martes, el resto de los departamentos del Gobierno de Navarra aprobarán por orden foral los servicios mínimos del personal de su competencia.

Como ha indicado esta mañana el consejero de Relaciones Institucionales y Portavoz del Gobierno, Alberto Catalán, en la conferencia de prensa posterior a la sesión del Gobierno de cada lunes, la filosofía del Ejecutivo para esta huelga ha sido la de establecer mínimos similares a los fijados para la huelga del pasado mes de junio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento