UGT y CC.OO. confían en un seguimiento "masivo" de la huelga general en la provincia de Teruel

Los sindicatos UGT y Comisiones Obreras han instalado hoy una mesa informativa en la ciudad de Teruel para informar a los ciudadanos de la importancia de secundar la huelga general del próximo miércoles, 29 de septiembre. Ambas centrales confían en que los trabajadores radicados en Teruel realicen un seguimiento "masivo".

Los sindicatos UGT y Comisiones Obreras han instalado hoy una mesa informativa en la ciudad de Teruel para informar a los ciudadanos de la importancia de secundar la huelga general del próximo miércoles, 29 de septiembre. Ambas centrales confían en que los trabajadores radicados en Teruel realicen un seguimiento "masivo".

Los sindicatos mayoritarios han denunciado que está habiendo "piquetes antihuelga" y han defendido el derecho de todos los trabajadores a secundar la huelga.

La secretaria provincial de CC.OO. en Teruel, María Luz Benedicto, ha asegurado a los medios de comunicación que están convencidos de que la respuesta de la ciudadanía a la huelga general "va a ser masiva".

Así, ha afirmado que "las cosas han cambiado radicalmente", ya que aunque, "a principios de septiembre había cierta apatía, ahora todo el mundo sabe qué barbaridad ha hecho el Gobierno, sabe que ha mentido, que la reforma laboral es la más dura de la democracia, hay más razones que nunca para llevar a cabo la huelga general".

También Magdalena Morte, del equipo directivo de UGT en Teruel está convencida de que "la gente se está posicionando cada vez más a favor de la huelga".

Morte ha afirmado que "confiamos en que después de la respuesta masiva que va a haber el Gobierno tendrá que reconsiderar sus propuestas" y aunque no cree que "vaya a cambiar toda la reforma, al menos que tenga en cuenta los aspectos más perjudiciales".

Aún así continúan con su labor informativa que ahora pasa por mesas informativas y por informar en organismos como el INAEM. Y es que, Benedicto ha señalado que "nuestra intención es que la sociedad sea un clamor en contra de la reforma laboral y de las políticas del Gobierno".

Por eso, está segura de que "unos harán huelga y otros expresarán ese malestar en las manifestaciones que tendrán lugar tanto en Teruel como en Alcañiz", el miércoles 29 de septiembre a partir de las 19.30 horas.

También habrá una concentración en Andorra, aunque en este caso será por la mañana. En este sentido, la secretaria provincial de CC.OO., ha señalado que "en función de cómo estén las cosas" la concentración tendrá un cariz u otro.

Así ha recordado que, ese día, la Unión Europea podría dar el visto bueno al Decreto que prima la quema de carbón autóctono y "no será lo mismo que ese día se pueda aprobar el Decreto que sea un no rotundo y queden nuevamente al desamparo".

Por otro lado, Morte ha afirmado que "tenemos quejas de algunas empresas pequeñas de que tienen dificultades a la hora de seguir la huelga porque tienen miedo a ser despedidos".

En este sentido, Benedicto ha señalado que "nos estamos encontrando con mucho piquete antihuelga, con mucha gente que está presionando a trabajadores débiles que tienen miedo a perder su puesto trabajadores". Así que ha asegurado que "eso tampoco tendría que estar permitido".

Finalmente, María Luz Benedicto ha señalado que están trabajando en la labor que desarrollarán los denominados piquetes informativos, aunque no ha desvelado dónde se van a ubicar.

Según ha apuntado, "las instrucciones de ambos sindicatos son pacíficas, aunque la experiencia nos dice que cuando hay tanta indignación retenida y la gente ve que, mientras tú te juegas tu puesto de trabajo otros no lo hacen, a veces las respuestas individuales pueden ser difíciles de reconducir". Benedicto ha afirmado que "vamos a intentar que el día transcurra con la mayor normalidad posible".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento