Andrés García Ronco, elegido patrono de la Fundación CCM por la Diputación de Toledo con los votos en contra del PP

El Pleno de la Diputación de Toledo, en una convocatoria urgente, ha aprobado este lunes, con los votos a favor del PSOE y en contra del PP, la designación del empresario toledano Andrés García Ronco como representante de la institución provincial en el Patronato de la Fundación de Caja Castilla La Mancha (CCM).

El Pleno de la Diputación de Toledo, en una convocatoria urgente, ha aprobado este lunes, con los votos a favor del PSOE y en contra del PP, la designación del empresario toledano Andrés García Ronco como representante de la institución provincial en el Patronato de la Fundación de Caja Castilla La Mancha (CCM).

El portavoz del PSOE, José Gutiérrez, ha manifestado que la "intención" de su grupo ha sido buscar la unanimidad en el nombramiento del representante de la Diputación en la Fundación CCM con el fin de "allanar" el camino la fusión de la Caja en Cajastur, y ha lamentado que el PP no haya propuesto ningún nombre pese a que "muchas familias" dependan de este proceso.

Por su parte, el portavoz 'popular', Jaime Ramos, ha criticado la "urgencia" en la convocatoria del Pleno, y con "defectos de forma", y ha explicado que su Grupo vota en contra porque los socialistas "piden un imposible", esto es, "nombrar a alguien como representante de una Fundación que no existe" y en base a unos estatutos "distintos" a los aprobados por la Asamblea de CCM.

Para Ramos, no estaba "justificada" la urgencia de la convocatoria de Pleno urgente y ha achacado estas prisas a las "presiones" de la Junta y del Banco de España para continuar con el proceso de fusión de CCM. Por ello, tras expresar su máximo respeto a la persona propuesta por el PSOE, solicitó la retirada del orden del día del nombramiento de un patrono para la Fundación.

Asimismo, expuso las cuestiones de "fondo" que, a su juicio, argumentan el voto en contra del PP y que tienen que ver con los "cambios sustanciales" que a su entender se han realizado en los estatutos de la Fundación CCM votados en la Asamblea el pasado 30 de junio. "¿Por qué, quién y con qué derecho se cambian los aprobados en la Asamblea General de CCM?", ha preguntado.

En esta línea, y tras expresar sus "dudas" sobre la legalidad de que los nuevos estatutos puedan sustituir a los originales, ha manifestado que el PP "no va a entrar en el juego absurdo" iniciado por la Junta con relación a CCM y ha asegurado que no aceptará que "los administradores puestos a dedo por el Banco de España sustituyan la voluntad de la Asamblea General de CCM".

"Vamos a votar en contra porque nos piden un imposible, que elijamos un representante de una Fundación que no existe y en base a unos estatutos distintos a los aprobados por la Asamblea", ha insistido el portavoz del PP, quien ha tachado de "chapuza" y de "espectáculo esperpéntico" la gestión por el Gobierno regional del proceso de integración de CCM en Cajastur.

Allanar el camino a la fusión

En su turno de réplica, el portavoz del PSOE ha adelantado el voto en contra de su grupo a la retirada de la designación de un patrono para la Fundación CCM del orden del día, argumentando que "no corresponde" a la Diputación valorar "si los estatutos son o no los mejores" sino que, en respuesta a una solicitud de los administradores de CCM, la Diputación tiene la obligación de elegir un patrono.

Así, y tras lamentar que el PP no haya realizado ninguna propuesta para representar a la Diputación en la Fundación CCM, Gutiérrez se ha mostrado partidario de "no poner piedras" en el camino a la fusión de CCM en Cajastur, sino todo lo contrario, "de allanarlo" para que se "haga lo antes posible", argumentando que "muchas personas y muchas familias" dependen de que este proceso salga bien.

En todo caso, para finalizar su intervención, el diputado provincial socialista ha apuntado que la Junta ya ha dado el visto bueno a los nuevos estatutos de la Fundación en los que se recogen las recomendaciones del Banco de España, por lo que se "han solventado los defectos formales que contenían". "Si se traen a este Pleno es porque cumplen con la normativa vigente", ha remachado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento