Las 351 farmacias de Las Palmas permanecerán abiertas el día de la huelga

El personal de las oficinas de guardia estará de servicios mínimos

Las 351 farmacias de la provincia de Las Palmas permanecerán abiertas el próximo 29 de septiembre, día de la Huelga General.

Así lo informó en un comunicado el Colegio de Farmacéuticos de Las Palmas, que garantiza que las farmacias de guardia permanecerán abiertas con la totalidad de sus plantillas como servicio mínimo el día de la huelga general, aunque todas permanecerán abiertas con independencia de la decisión de sus trabajadores respecto a esta jornada.

En la planificación de los servicios esenciales para ese día, el Colegio aceptó la propuesta realizada por el Ministerio de Interior a través del Consejo de Colegios de que los servicios mínimos se hicieran coincidir con la red de farmacias de guardia esa jornada y remitió un listado con las oficinas que permanecerán a disposición de la población con toda su plantilla.

Se trata de 21 farmacias de Gran Canaria, 5 de Lanzarote y 6 de Fuerteventura que se pueden consultar en la web del Colegio 'www.coflp.org'.

Dado que se trata de establecimientos sanitarios, el resto de las oficinas permanecerán igualmente abiertas y el titular tomará las medidas oportunas según el porcentaje de sus trabajadores que se sume al paro. En caso de que todo su personal se adhiera a la huelga, podrán atender a los pacientes por la ventanilla de guardia.

Las incidencias que puedan producirse serán puestas en conocimiento del Colegio de Farmacéuticos, la Asociación de Farmacéuticos Titulares de Oficinas de Farmacias de Las Palmas (Astfarpal) o la Cooperativa Farmacéutica de Canarias (COFARCA), que comunicarán la anomalía a la Delegación del Gobierno a través de la Confederación Canaria de Empresarios para que active los Servicios de Seguridad del Estado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento