El propietario de Soto Properties vende el campo de golf de Valderrama al ex golfista Greg Norman

El propietario de la sociedad Soto Properties, titular del campo de golf de Valderrama, en Sotogrande (Cádiz), ha vendido dicha sociedad al ex golfista australiano Greg Norman, una operación de venta de la sociedad propietaria en la que está siendo asesorado por Banif, filial de banca privada de Grupo Santander en España.

El propietario de la sociedad Soto Properties, titular del campo de golf de Valderrama, en Sotogrande (Cádiz), ha vendido dicha sociedad al ex golfista australiano Greg Norman, una operación de venta de la sociedad propietaria en la que está siendo asesorado por Banif, filial de banca privada de Grupo Santander en España.

Según indica Banif en una nota, el ex golfista adquiere el campo "para reforzar su posición en el negocio de los eventos relacionados con este deporte a nivel global".

De esta forma, el banco ha asesorado a la propiedad en la estructura de la transacción, la elaboración del cuaderno de venta, y la presentación a inversores internacionales.

Banif ha explicado que el grupo propietario de Soto Properties, decidió llevar a cabo una reordenación de su patrimonio en España, y para ello ha contactado con Banif, que ofrece servicios de asesoramiento en 'Corporate & Investment Services', para clientes que requieren su orientación y apoyo en las operaciones de compra venta de empresas, un servicio "que contempla soluciones a medida para cualquier necesidad de su patrimonio, desde la gestión o planificación patrimonial hasta la financiación o la transaccionalidad".

En esta operación de venta, el asesoramiento de Banif se ha concretado en la estructuración de la transacción, la elaboración del cuaderno de venta la presentación del proyecto a inversores internacionales, así como la negociación para definir los términos de la operación y la coordinación de las actividades jurídicas y de auditoria derivadas de la operación.

De esta forma, el nuevo propietario es The Stripe Group Ltd, una sociedad que pertenece al ex golfista australiano Greg Norman, y dedicada a la explotación comercial de la práctica del golf y del turismo de alto nivel en todo el mundo. The Stripe Group Ltd es la creadora de la 'Dubai World Championship' y 'The Race to Dubai', dos eventos relevantes en el mundo del golf. Con esta compra, Greg Norman quiere "reforzar su posición en Europa y consolidar su liderazgo en el negocio de los eventos golfísticos a nivel mundial".

Así, esta sociedad, presentará en breve un nuevo proyecto de desarrollo y explotación de Valderrama, "primando los intereses de los actuales socios del club de golf".

Banif ha recordado que Valderrama "es, además, una de las marcas con mayor valor en el mundo del golf, por su reputación y reconocimiento".

La entidad ha destacado que Valderrama "es el campo número uno en Europa, según el ranking elaborado por la revista 'Golf Monthly Review', dado que cuenta con equipamientos de primera calidad, en un entorno privilegiado". Valderrama fue además diseñado por uno de los mayores expertos mundiales en el diseño y construcción de campos de golf, el arquitecto Robert Trent Jones.

Ha recordado que en el año 1997 acogió la primera edición de la Ryder Cup celebrada en Europa continental, y hasta la fecha la única.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento