El PP augura que el precio del autobús en 2011 se incrementará un 12% porque se derivará el coste del tranvía

El concejal del grupo municipal del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Zaragoza, José María Moreno, ha augurado que el precio del billete de autobús para el 2001 se incrementará un 12 por ciento porque "al final el coste del tranvía derivará en el aumento de las tarifas".

El concejal del grupo municipal del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Zaragoza, José María Moreno, ha augurado que el precio del billete de autobús para el 2001 se incrementará un 12 por ciento porque "al final el coste del tranvía derivará en el aumento de las tarifas".

Moreno ha criticado que este previsible aumento se llegue a aplicar "a pesar de que el 80 por ciento de los usuarios de autobús no utilizarán el tranvía" puesto que este nuevo medio de transporte "sólo beneficiará a un 20 por ciento de los ciudadanos" que se podrán desplazar desde Valdespartera hasta la Plaza Aragón.

En declaraciones a los medios de comunicación ha aseverado que "el coste del tranvía recaerá en una gran parte de la población, mientras que este proyecto sólo beneficia a una pequeña parte".

El concejal del PP ha justificado que se aplicará este porcentaje de aumento al lamentar que la consejera municipal de Acción Social y Servicios Públicos, Carmen Dueso, "no ha aclarado si se aplicará el IPC del transporte" que está estimado en un 5 por ciento para deducir Moreno que se aplicará el aumento del pasado año que fue del 12 por ciento.

En cuanto a la posible modificación del trazado de la segunda fase de la línea Norte-Sur del tranvía que pasaría por el Coso Bajo en lugar de por la Avenida de César Augusto, Moreno se ha preguntado "a qué juega el equipo de gobierno" al recordar que esta propuesta de cambio de trazado la propuso el socio del PAR en la coalición y posteriormente el alcalde, Juan Alberto Belloch, "apeló al consenso, pero hoy Dueso nos dice que no será modificado".

El concejal del PP ha asegurado que "no entendemos a qué juega el equipo de gobierno, no sabemos si se ningunea o intenta contentar a una parte de la población, que luego repercutirá en el bolsillo de los ciudadanos". Así, ha solicitado que si se quiere cambiar el trazado del tranvía que "se ponga el debate encima de la mesa, pero que dejen de desdecirse".

Transbordo gratuito

En la comisión de Acción Social y Servicios Públicos, Moreno ha reclamado la gratuidad del transbordo de los usuarios de Plaza y el aeropuerto al recordar que esta medida se anunció hace tiempo, pero "hoy sigue si aplicarse".

Moreno ha recordado que el coste de este transbordo gratuito sería de 100.000 euros anuales a pagar entre el Gobierno de Aragón, el Ayuntamiento de Zaragoza y el Consorcio de Transportes.

Entre los datos que apuntó, ha señalado que Plaza registra una media de 500.000 usuarios anuales para exigir al Ayuntamiento que "en lugar de concurso se destine este dinero a lo que genera calidad en la vida de los ciudadanos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento