Aído destaca la "obligación" de las administraciones de ejecutar acciones para paliar las necesidades de los jóvenes

Gobierno y Junta firman un convenio para facilitar el empleo y el acceso a la vivienda que beneficiará a 1.500 personas

La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, ha incidido en "la obligación" de las administraciones de ejecutar acciones y medidas que contribuyan a paliar las demandas y preocupaciones que "tienen actualmente la juventud" pues, a su juicio, "ser joven no es un aplazamiento de la realidad, sino vivir la vida real que no es un oficio fácil".

"Esto coincide con las prioridades del Ejecutivo central y del regional", ha asegurado Aído, quien ha señalado que prueba de ello es el convenio firmado este lunes en la capital malagueña entre el Gobierno y la Junta de Andalucía para la promoción de la igualdad de oportunidades en el empleo y el acceso a la vivienda entre los jóvenes y que beneficiará a 15.000 personas.

Mediante este acuerdo se trabajará en la segunda fase del portal web de emancipación, a través del cual la juventud andaluza podrá acceder a la información sobre los recursos de empleo y vivienda; y en el mantenimiento de los centros de emancipación para jóvenes con la contratación y formación de técnicos para la orientación, información y coordinación de las oficinas de Emancipación Joven

La cuantía destinada al acuerdo asciende a unos 600.000 euros, financiados al 50 por ciento entre las dos administraciones, según ha informado la consejera para la Igualdad y Bienestar Social, Micaela Navarro. Así, 293.000 euros irán destinados a las oficinas de Emancipación Jóven y 310.000 euros a acciones encaminadas al fomento de la empleabilidad y el acceso a la vivienda de los jóvenes.

La responsable de la Consejería para la Igualdad ha subrayado el esfuerzo de las administraciones pues, a pesar de las dificultades económicas, han incrementado el importe para este convenio. En este sentido, Navarro ha agradecido la acción del Ministerio del ramo pues, según ha manifestado, "el movimiento se demuestra andando".

Por último, la ministra ha incidido en el apoyo del Ejecutivo central hacia este colectivo en materias como la educación y la formación pues, tal y como ha recordado, se ha aumentado en un 3,5 por ciento las ayudas para becas. De esta manera, son 1.500 millones de euros los que se destinan en estos presupuestos a becas, un 60 por ciento más que hace seis años, de los que se benefician 1,6 millones jóvenes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento