El PP exige aclarar los más de 40 millones de deuda sin presupuestar en servicios públicos

El concejal del grupo municipal del Partido Popular (PP), Sebastián Contín, ha exigido al equipo de Gobierno PSOE-PAR que aclare los más de 40 millones que el Ayuntamiento adeuda por la prestación de servicios públicos y que no se habían consignado en los presupuestos de 2010.

El concejal del grupo municipal del Partido Popular (PP), Sebastián Contín, ha exigido al equipo de Gobierno PSOE-PAR que aclare los más de 40 millones que el Ayuntamiento adeuda por la prestación de servicios públicos y que no se habían consignado en los presupuestos de 2010.

De estos 40 millones, unos 13,6 se adeudan a la concesionaria de Transporte Urbano de Zaragoza (TUZSA) a la que también se deben 6,2 millones del ejercicio de 2009; otros 14 millones a la concesionaria de la limpieza, FCC; otros 4 millones de euros a la limpieza de los colegios; y alrededor de 500.000 euros a la empresa suministradora de gas; entre otras partidas que ha desglosado el PP.

Contín ha avanzado que el grupo popular presentará una moción en la que reclaman al equipo de gobierno que elabore un informe económico detallado de todas las deudas pendientes con cada una de las contratas municipales, desglosado por año, y que lo ponga a disposición de los grupos municipales en el plazo de 15 días.

La moción, que se debatirá en el pleno municipal de este viernes, incluye la elaboración de un informe económico de todas las deudas pendientes con acreedores presupuestarios y no presupuestarios, y que también deberán entregar a los grupos en 15 días.

Así mismo, exigen que el Gobierno de Zaragoza elabore en 15 días un informe con el coste real de todos los servicios públicos que presta, con mención de la insuficiencia presupuestaria de cada uno de ellos.

"Este agujero colosal de tesorería" de deuda lo ha comparado Contín con el "timo de la estampita" al indicar que no se paga a las contratas y proveedores para pagar el agujero de tesorería.

A juicio de Contín, el equipo de Gobierno PSOE-PAR es "fiel discípulo de Zapatero porque, para afrontar un problema estructural, acuden al parcheo sin aportar medidas de solución a largo plazo". TELECABINA

Por otro lado, Contín ha reclamado conocer los datos económicos del telecabina que une la estación Intermodal con el recinto de la Expo 2008, para así tener información sobre correlación entre el coste del servicio, el número de usuarios y el balance económico final.

El concejal ha detallado que durante la Expo el telecabina tenía una media de 60 usuarios a la hora y tras 12 millones de euros de inversión, el primer año tuvo unas pérdidas de 1,8 millones; pero ahora "no sabemos de qué tamaño es el agujero".

Su impresión es que el telecabina "no tiene atractivo turístico porque te lleva de ninguna parte a ningún sitio", al apuntar que cuando el usuario desciende en el recinto de la Expo "tiene que andar al menos 20 minutos para llegar a las playas".

Según Contín, "tememos que el agujero sea importante y que además repercuta en el bolsillo de los ciudadanos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento