M.U2 contrata a una empresa para compensar las emisiones de CO2 de sus conciertos

Tras el concierto de este domingo en San Sebastián, el grupo irlandés llega este jueves a Sevilla
Bono, cantante de la banda irlandesa U2
Bono, cantante de la banda irlandesa U2
Reuters
Bono, cantante de la banda irlandesa U2

La banda de rock irlandesa U2 ha contratado los servicios de una empresa para permitir a sus seguidores compensar las emisiones de dióxido de carbono que generan en sus desplazamientos hasta los conciertos de la gira 360 grados, según ha informado este lunes Esade.

La empresa Offset Options, cuyos fundadores cursaron el MBA de dicha escuela de negocios, permite a aquellos seguidores de U2 que compran su entrada por Internet saber cuánto CO2 emitirá a la atmósfera con su desplazamiento, algo que pueden compensar pagando un sobrecoste en la entrada.

Con este dinero, la empresa se compromete a llevar a cabo proyectos 'verdes', tales como invertir en centrales hidroeléctricas o reforestar bosques, entre otras, si bien son las mismas personas que deciden pagar esta cuota las que escogen en qué proyecto se debe invertir su aportación.

El sobrecoste de la entrada está calculado sobre la base del impacto medioambiental de la distancia del desplazamiento y del tipo de transporte utilizado. Como ejemplo, Esade cita que en un vuelo entre Londres y Tokio, los pasajeros neutralizarán el impacto de su viaje abonando 20 euros extra.

La gira mundial de U2 —que arrancó a finales de junio en Barcelona— recalará este jueves 30 de septiembre en Sevilla, tras el concierto que la banda ha ofrecido este domingo en San Sebastián.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento