Adrià propone una revolución culinaria

El chef lidera una nueva tendencia, en la que lo importante es la satisfacción del comensal y contraria a la ‘nouvelle cuisine’.
Ferran Adrià preparando ayer su intervención.
Ferran Adrià preparando ayer su intervención.
J.J. Guillén/efe
Lo más importante es la «satisfacción del comensal». Es uno de los principios que expuso ayer Ferran Adrià. Considerado el cocinero más vanguardista del momento, ha propuesto a sus colegas crear un nuevo modelo culinario. Él sería el líder. El catalán presentó su decálogo en la jornada inaugural de Madrid Fusión, un espacio de exhibición culinaria pensado para cocineros profesionales y que se celebrará hasta mañana en la capital.

Nuevas propuestas

El manifiesto de Ferran Adrià: El cocinero se opuso a las normas fijadas por la nouvelle cuisine, que lideró Paul Bocouse. Además, pidió eliminar las cartas de menús degustación, ofrecer la misma consideración gastronómica a todos los productos sea cual sea su precio y apostar por la pureza de los sabores.

Los jugos vegetales de Martín Berasategui: Pide que los cocineros elaboren sus platos «con amor». Propuso jugos de la rúcula con manzana y ostras. Elaboró la mezcla, que pretende conservar las propiedades originales de los alimentos, con los consejos de dietistas.

Sondas de vapor, de Jordi Herrera: Presentó una parrilla de púas y sondas de vapor que se inyectan en los alimentos para una cocción justa. Ahumó el plato con un soplete.

Premio al restaurante revelación: Lo recibió el Arrop de Gandía (Valencia). Es conocido por la vieira con sorbete de cacahuetes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento