Las becas Generaciones cumplen una década apostando por los jóvenes talentos

  • Se han consolidado como una referencia dentro del panorama artístico.
  • Coincidiendo con el aniversario, La Casa Encendida acoge la exposición Desplazamientos, que expone la obra de once artistas.
Una de las obras de Laura Almarcegui expuesta en La Casa Encendida.
Una de las obras de Laura Almarcegui expuesta en La Casa Encendida.
Una de las obras de Laura Almarcegui expuesta en La Casa Encendida.

Hace ya diez años, la Obra Social Caja Madrid puso en marcha Generaciones, una iniciativa que nacía para apoyar el arte joven a través de becas y premios. Desde entonces y hasta hoy, la plataforma se ha consolidado como una referencia dentro del panorama artístico español.

Con motivo del décimo aniversario, la Casa Encendida acoge la exposición Desplazamientos, que ha seleccionado a once artistas de entre los participantes en las sucesivas ediciones del programa para ofrecer al visitante una retrospectiva completa de lo que ha sido el arte contemporáneo de nuestro país a lo largo de esta primera década del siglo XXI.

El espacio es la inspiración

Desplazamientos parte de la premisa de que el hombre siempre ha querido dominar el espacio. La muestra analiza y reflexiona acerca de la actuación del hombre sobre ese espacio y los cambios que éste ha sufrido con el paso de los años.

Los once artistas que participan en la exposición, como Sergio Belinchón o Marc Vives, cuentan con una trayectoria consolidada, tanto en nuestro país como a nivel internacional. La muestra podrá visitarse hasta el próximo 24 de octubre.

‘Manhattan...’ se despide

Manhattan, uso mixto, la exposición de fotografía que ha tomado durante todo el verano el Museo Reina Sofía, echa el cierre este martes. La exposición ofrece al visitante la posibilidad de admirar algunas de las técnicas fotográficas empleadas desde los años setenta, siempre con la ciudad de los rascacielos como excepcional telón de fondo y escenario de la creación artística de la Gran Manzana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento