Cine palestino: ese gran desconocido

Mostra de Cinema Palestí
Mostra de Cinema Palestí
Archivo
Mostra de Cinema Palestí

Barcelona, San Feliu de Llobregat, Terrasa y Valencia acogen el próximo mes de octubre la II Mostra de Cinema Palestí. Una muestra que quiere servir para acercar al público español la cultura palestina y reflexionar sobre la situación de conflicto que vive este pueblo desde hace más de 60 años. Otro de sus objetivos es dar visibilidad a la creación cinematográfica de este país, que se caracteriza por la diversidad de puntos de vista desde donde se genera.

En su programación encontramos historias contadas por realizadores que viven en Palestina, como el largometraje documental Fix me de Raed Andoni y el cortometraje también documental Un extraño en mi casa de Sahera Dirbas. También las de exiliados que se inspiran en la historia pasada y la tierra que han tenido que abandonar, como la del aclamado cineasta Michel Khleifi en Zindeek; y las de hijos de exiliados que buscan sus raíces, como es el caso de Jackie Reem Salloum en el documental Slinshot hip hop.

Por último, también muestra el punto de vista de realizadores extranjeros, en este caso, cineastas árabes o de origen árabe, sensibilizados con la causa de este pueblo como Samir Abdallah y Khéridine Mabrouk en el documental GazaStrophe, Dominique Dubosc en el recopilatorio de cortometrajes Palestine in Fragments o la directora Susan Youssef en el documental Forbidden to Wander. A ellos se suma, la visión sensibilizada con la causa palestina el directo israelita Eyal Sivan.

La Mostra se celebrará el 1, 2 y 3 de octubre en Barcelona en la Sede de la Filmoteca de Catalunya, el 5 y 6 de octubre en la Sede de la Filmoteca de Terrassa, el 16 de octubre en el CineBaix de Sant Feliu de Llobregat y próximamente llegará a Valencia.

II MOSTRA DE CINEMA PALESTÍ. Barcelona, Sant Feliu de Llobregat, Terrasa, Valencia / Del 1 al 16 de octubre / www.cinema.palestina.cat

Mostrar comentarios

Códigos Descuento