La Junta abrirá a partir de abril las zanjas del Metro

Las obras previas arrancan entre el 27 y el 30 de este mes en la calle Villanueva del Rosario, cerca del Martín Carpena, y se prolongarán por Avenida Velázquez hasta Héroe de Sostoa.
Los trabajos consisten en desviar los cables y tuberías de agua, gas, electricidad, saneamiento y telefonía que se verán afectados por el trazado de la Línea 2 del Metro, que unirá La Malagueta con el Palacio de los Deportes.Estas obras durarán tres meses, por lo que a final de abril se abrirán las primeras zanjas con muros pantalla, según anunció ayer la Junta de Andalucía.

Los pasos previos

Por su parte, el director del Área de Tráfico del Ayuntamiento, José Gordo, aseguró que la próxima semana entregará a la concesionaria, Metro Málaga (que lo construirá y explotará durante 30 años), el decreto de autorización para que entre el 27 y 30 de enero puedan comenzar los desvíos de servicios afectados.

Estas obras se desarrollarán en dos tramos: entre Puerta Blanca y Martín Carpena, primero; y en calle Héroe de Sostoa, entre el puente de Renfe y la avenida de la Paloma, después.

En la primera etapa, las afecciones al tráfico en Carretera de Cádiz serán mínimas, según han recalcado los responsables del proyecto. El único de importancia es el corte en 300 metros –durante un mes– de uno de los tres carriles entre la avenida Juan XIII y el puente de Renfe, aunque la capacidad de la vía no rebasará el 62%.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento