Las carreteras extremeñas se han cobrado este fin de semana la vida de un joven de 17 años, y han dejado cuatro heridos de diversa consideración, en dos accidentes que se han producido este domingo, ambos en la provincia de Badajoz.

El accidente mortal tuvo lugar pasadas las 7,00 horas de este domingo, cuando el coche en el que viajaban cuatro jóvenes de entre 17 y 23 años se salió de la carretera cuando circulaba por la EX-313, a dos kilómetros de Barcarrota en dirección Alconchel.

Tras el accidente, los cuatro jóvenes quedaron atrapados en el interior del turismo, por lo que fue necesaria la intervención del equipo de excarcelación del Parque de Bomberos de Jerez de los Caballeros (Badajoz)

Además del joven de 17 años que ha fallecido, en este accidente resultaron heridos otros tres jóvenes. Uno de ellos, de 17 años, ha resultado herido grave con trauma craneal. Además hay dos heridos leves, uno de 20 años que presenta policontusiones, y otro de 23 con fractura de la pierna derecha y una lesión en el tabique nasal. Todos fueron trasladados al Hospital Infanta Cristina de Badajoz.

Herido grave cerca de monesterio

El otro accidente grave tuvo lugar dos horas después, sobre las 9,00 horas, cuando una furgoneta se salió de la carretera cuando circulaba por la EX-103, que une las localidades de Monesterio y Pallares.

El ocupante de este vehículo, un hombre de 35 años, quedó atrapado en el interior de la furgoneta y tuvo que ser rescatado por los bomberos.

El herido es un hombre de 35 años, que presentaba un trauma craneal, y que tras ser atendido 'in situ' por los servicios sanitarios, fue trasladado en estado grave al Hospital de Zafra.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.