La portavoz del PSdeG-PSOE, Mar Barcón, ha replicado al líder de los populares gallegos, Alberto Núñez Feijóo, que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "estuvo en los 315 ayuntamientos gallegos a través del Plan-E", al tiempo que ha acusado al líder del Ejecutivo gallego de visitar estas localidades "para anunciar paralización, recortes y retrasos".

En respuesta a las declaraciones de Núñez Feijóo de este sábado, en las que llamó a luchar contra "315 Zapateros" socialistas en los ayuntamientos gallegos, el PSdeG ha recriminado a la cabeza visible del Ejecutivo autonómico "coger un avión y huir" de Galicia "cada vez que tuvo oportunidad de hacerlo".

"Con el Gobierno de Feijóo las licitaciones de la Xunta cayeron un 60 por ciento. Este es el compromiso real de Feijóo con los ayuntamientos y con los gallegos, negarle todo lo que necesitan", ha sentenciado Mar Barcón.

Por ello, ha apuntado a Núñez Feijóo que "empiece a pensar en Galicia y no sólo en ayudar a su amigo Rajoy a llegar a La Moncloa, aunque sea a costa de los gallegos".

Así, Mar Barcón ha achacado a la "demagogia" del presidente de la Xunta "su insistencia en negar la evidencia de que el Gobierno central es el único que invierte en los ayuntamientos de Galicia".

Consulta aquí más noticias de A Coruña.