El municipio castellonense de Castellfort ha registrado este domingo la temperatura más baja de la Comunitat, al marcar una mínima de 5ºC, mientras que la máxima se quedado en 25ºC, que han compartido diversos puntos de la autonomía valenciana como Castellón, Xàtiva y Alicante, según ha informado a Europa Press el Centro Meteorológico.

Las temperaturas más bajas se han registrado en la madrugada de este domingo en Castellfort (5ºC), Utiel (9ºC), en Polinyà y Pinoso (12ºC) y Xàtiva y Vinaròs, donde el mercurio ha marcado una mínima de 14ºC.

En las zonas costeras las mínimas han sido más altas. Éste es el caso de Oliva y Alicante, que han marcado 17ºC de mínima; y de Xábia y Valencia, que se han quedado con 16ºC.

Por lo que respecta a las temperaturas más altas, Castellón, Xàtiva, Alicante y Rojales han registrado 25ºC. Cerca se han quedado Valencia, Vinaròs y Pinoso, donde la máxima ha sido de 24ºC; y Utiel y Polinyà, que han marcado 23ºC en las horas centrales del día.

En general, en la Comunitat Valenciana tanto las temperaturas máximas como las mínimas han registrado este domingo un ligero descenso de entre tres y cuatro grados respecto a las del sábado, según el Centro Meteorológico.

Para el lunes, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé, en la mitad sur de la Comunitat Valenciana, intervalos nubosos, con posibilidad de algún chubasco débil y disperso. En la mitad norte, por su parte, el cielo estará poco nuboso, con intervalos de nubes altas por la tarde.

Las temperaturas mínimas irán en ligero a moderado descenso y las máximas, en ligero ascenso. Por su parte, los vientos soplarán variables flojos.

Consulta aquí más noticias de Valencia.